Skip to main content
ES
Club

SD Eibar y la Diputación Foral de Gipuzkoa analizan la colaboración institucional respecto al proyecto de Ipurua Tallarra

El Diputado General ha recibido al Presidente del Club en el Palacio Foral para analizar el impacto del Eibar en la economía guipuzcoana y la implicación institucional en el proyecto de Ipurua Tallarra.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y la Sociedad Deportiva Eibar han llevado a cabo hoy una reunión de trabajo en Donostia, en el Palacio Foral, con el objetivo de reforzar la relación que mantienen ambas entidades y fijar los retos de futuro. Por parte de la Diputación Foral, han acudido a la reunión el Diputado General, Markel Olano, y el diputado foral de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso. Mientras, la delegación de SD Eibar ha estado formada por el presidente de la entidad, Alex Aranzabal, y el responsable de la Fundación, Jon Arregi.

En la reunión se ha analizado el impacto muy positivo de SD Eibar en la economía guipuzcoana, como empresa y motor económico en la ciudad y comarca, así como su importante contribución a las arcas forales y a la creación de empleo y riqueza gracias a militar en Primera División.

El Presidente del Club, Alex Aranzábal, ha trasladado al Diputado General la necesidad de implicar al ente foral –junto con el Gobierno Vasco- en la financiación del proyecto de Ipurua Tallara para poder poner en marcha durante la presente temporada las obras de la fase dos con la construcción de la nueva Tribuna Este. El Club, en este encuentro, ha explicado al Diputado la relevancia del proyecto Ipurua Tallarra para toda la provincia, que busca la consolidación del Eibar en Primera División, así como un proyecto social y formativo innovador y único en la Liga. En este sentido, durante el próximo mes de Octubre darán comienzo los cursos de formación en las aulas de la Tribuna Norte, que ha sido financiada en exclusiva por SD Eibar.

Esta reunión se enmarca en la agenda que el Club está desarrollando para conseguir el apoyo institucional con diferentes organismos y partidos políticos, una dinámica de trabajo que da continuidad a los encuentros ya desarrollados a lo largo de la temporada 2014-15.