Skip to main content
ES
Club

SD Eibar presenta las novedades para la próxima temporada del Departamento de Marketing

El acto contó con la asistencia de la Presidenta, Amaia Gorostiza

La Presidenta de SD Eibar, Amaia Gorostiza, la Directora Gerente, Patricia Rodríguez, y la Directora de Marketing, Gema Baqué, junto con el resto de componentes de este Departamento (Ainara López de Viñaspre y Nagore Elorza), participaron hoy en un desayuno informativo en el que se presentaron las novedades en este área para la próxima temporada.

En su intervención inicial, Amaia Gorostiza destacó que el departamento de Marketing es “un elemento clave en cualquier empresa y también, por supuesto, en un Club de fútbol de primer nivel”.

“En el Eibar le estamos dando la relevancia que merece y nuestro deseo es potenciarlo y que se convierta en uno de los pilares para nuestra consolidación en la élite del fútbol”, dijo.

Por su parte, Gema Baqué, tras presentar a las personas que forman parte del Departamento, destacó que se han cerrado las renovaciones de dos de los principales patrocinadores del Club, Avia y Wiko, y queda pendiente de cerrar el patrocinio de la manga de la camiseta, que dejará de tener la imagen del Ayuntamiento de Eibar. Además, está en proceso de renovación el resto de patrocinios y anunciantes.

Respecto a la internacionalización del Club, Gema Baqué dijo que, tras la positiva experiencia de la gira de fin de temporada en Estados Unidos, uno de los objetivos es acercarse a los mercados de China y Japón con iniciativas de diferente tipo.

Otra novedad es la renovación de todos los carnets de abonado, que serán efectivos a partir del inicio de la temporada en agosto.

Hasta que concluyan las obras de la tribuna Este -en enero, si se cumplen los plazos- el Eibar no tiene previsto, por problemas de espacio, poner entradas a la venta y no podrá facilitar entradas a los equipos visitantes.

El Club incentivará la cesión de asientos de forma que los abonados que no puedan asistir a Ipurua cedan su localidad recibiendo a cambio el 40 por ciento del precio de la entrada, si finalmente se vende, con un máximo del 50 por ciento del precio del abono anual.

Respecto a la venta de material deportivo y otros productos promocionales del Club, avanzó está previsto contar con una tienda en Ipurua manteniendo Askasibar como tienda oficial en el Eibar, además de la tienda online. Es intención del Club ampliar el catálogo de productos a la venta.

La Directora de Marketing también hizo referencia a que el campus de fútbol de verano ha tenido récord de asistentes y que habrá a partir de agosto un nuevo autobús, más moderno y funcional, para el primer equipo.

Tambén destacó que, en coordinación con Wiko y el Ayuntamiento de Eibar, el Club pondrá en marcha a partir de septiembre, cursos de robótica para escolares.