Skip to main content
ES
Primer Equipo

Gran victoria armera ante un Deportivo que ha dominado por fases y ha podido empatar

El Eibar ha hecho valer una gran pegada para ganar por primera vez al Deportivo en La Liga

El Eibar ha logrado una gran victoria en Ipurua por 3-1 ante un Deportivo de A Coruña que ha jugado un buen partido, ha dominado por fases y ha tenido oportunidades para lograr el empate, especialmente en el inicio de la segunda mitad.

Antes del inicio del encuentro, ha habido un carrusel de emociones en Ipurua, con el regreso de Gaizka Garitano, el hombre que lideró el ascenso del Eibar de Segunda B a Primera y que ha sido homenajeado primero en el antepalco por el Consejo y trabajadores del Eibar y posteriormente por la afición armera, que le ha tributado un espectacular recibimiento.

El inicio del equipo de Mendilibar ha sido arrollador. En el minuto 3, Adrián ha marcado un golazo con un disparo elevado con el que ha superado a Tyton después de recibir una asistencia de Sergi Enrich.

No ha tardado el Eibar en volver a marcar, con los mismos protagonistas pero con el rol cambiado. Adrián ha roto el fuera de juego, ha asistido para Sergi Enrich y éste ha marcado por bajo. El partido se decantaba claramente del lado armero.

Sin embargo, el equipo de Garitano ha sabido reaccionar y ha reducido distancias en su primera ocasión, en el minuto 18. Un centro de Carles Gil desde la derecha ha sido cabeceado a la red por Emre.

Tras este tanto, el partido ha sido un continuo ir y venir con dos equipos queriendo tocar la pelota y hacerse con el dominio del juego y llegar al área rival. Tres goles y un derroche de fútbol de ataque convertían el partido en un espectáculo.

En la segunda mitad los gallegos han sido claros dominadores, especialmente en los primeros veinte minutos. El juego se ha desarrollado fundamentalmente en campo del Eibar, con un Depor dominador ante un equipo armero que se defendía como podía.

Ahí ha surgido la figura de Yoel Rodríguez, que ha protagonizado varias paradas de mucho mérito que han impedido que los coruñeses empataran el encuentro.

Con el Depor volcado y creando peligro ha llegado el tanto de la tranquilidad para el equipo de Mendilibar. Sergi Enrich ha recibido en posición adelantada, habilitado por un defensa del Deportivo, y, sólo ante Tyton, ha dejado el balón para que Florian Lejeune marcara a portería vacía su primer tanto en La Liga.

El tanto ha desinflado al Deportivo y el resto del encuentro ha transcurrido con mayor tranquilidad y con varias contras con Rubén Peña como protagonista que han podido ampliar la cuenta.

Con esta victoria, la primera del Eibar sobre el Deportivo en La Liga, los armeros se consolidan en la zona media-alta de la tabla y siguen aumentando su distancia sobre las posiciones de descenso.