Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se impone en un gran partido al líder (3-2)

Los armeros se han adelantado en tres ocasiones para lograr una victoria muy trabajada

Eibar y Sporting han protagonizado un gran partido en el que los armeros se han impuesto por 3-2 a un rival que llegaba a Ipurua como líder invicto.

Los armeros han tomado la iniciativa de salida y han arrinconado a su rival con un juego de ataque combinativo que les servía para aproximarse al área del Sporting.

El primer fruto de este dominio ha llegado en el minuto 10 al aprovechar Stoichkov un error de la zaga visitante en una cesión para adelantarse al portero y establecer el 1-0.

Los fantasmas de la mala racha en Ipurua se han asomado en el minuto 27 cuando Villalba ha aprovechado un rechace de Jon Ander Cantero para igualar la contienda.

En el inicio de la segunda mitad ha vuelto a verse a un Eibar con chispa y acierto, como ha quedado patente en el minuto 48 cuando Stoichkov ha aprovechado un pase de cabeza de Fran Sol tras un servicio de Burgos desde la derecha para conseguir su segundo doblete consecutivo con un derechazo raso desde el suelo.

El Sporting ha demostrado que no es un equipo que se rinda ante las adversidades y ha vuelto a poner rumbo al empate, que ha llegado en el minuto 63 en una acción de infortunio en la que Tejero ha marcado en propia puerta al intentar evitar un remate de un rival en boca de gol.

Tras la igualada se ha podido ver a dos equipos que no se conformaban con sumar un punto y ha llegado el tramo más equilibrado, que se ha decantado del lado armero en el minuto 76, en el que un pase tocado de Edu Expósito desde la derecha ha sido cabeceado a la red por Blanco Leschuk, que había sustituido a su compañero Fran Sol once minutos antes.

Ha insistido al Sporting hasta el final ante un Eibar que ha defendido con uñas y dientes su valioso tesoro para sumar la segunda victoria consecutiva y la primera de la temporada en Ipurua ante un público entregado que ha disfrutado como en las grandes ocasiones.