Skip to main content
ES
Club

El Eibar no pudo sobreponerse al mazazo del 0-1

El Eibar no pudo sobreponerse al mazazo que supuso encajar el primer gol en la primera parte y cayó derrotado por 0-2 en Ipurua ante el Espanyol.

Los armeros comenzaron el encuentro con mucho ritmo y dominando el partido con un juego combinativo que les permitía acercarse al área del Espanyol.

En el minuto 3, Kiko Casilla tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner un duro disparo de Sául desde fuera del área. En el 22, lo intentó Javi Lara pero su disparo le salió alto por poco.

El Eibar se mostraba superior y daba la impresión de que iba a ser capaz de dar la talla y hacerle frente a un Espanyol que se defendía con orden y buscaba los robos de balón para salir al contraataque.

Todo cambió a partir del minuto 28 cuando el Espanyol sacó el máximo rendimiento de su primera ocasión de gol. Sergio García se encontró con el balón dentro del área y marcó por la escuadra.

El Eibar intentó sobreponerse al tanto pero no terminó de dar con la tecla adecuada, por lo que se llegó al descanso con ventaja de los periquitos.

En la segunda mitad, los locales no fueron capaces de mantener el buen tono de la primera media hora y el Espanyol fue tomando las riendas del partido.

La puntilla para los de Garitano llegó en el minuto 60 cuando Stuani recogió un rechace y su disparo raso acabó en la portería de Irureta, que llegó a tocar el balón sin poder atajarlo.

Siguió insistiendo el Eibar pero apenas puso en aprietos a un Espanyol que no sufrió en la segunda mitad. Piovaccari llegó a marcar en el tramo final pero la jugaba fue invalidada por fuera de juego.

Lo mejor del partido fue el comportamiento del público de Ipurua, que apoyó a sus jugadores de forma incesante e incondicional y le ovacionó al término del encuentro pese a la derrota.

Alineaciones:

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Añibarro, Lillo, Dídac Vilà; Borja Fernández (Lekic, min.30), Dani García; Sául (Angel, min,63), Manu (Capa, min.70), Javi Lara; y Piovaccari.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Alvaro, Fuentes; Abraham (Alvarez, min.75), Javi López, Sergio García, Víctor; Caicedo (Lucas Vázquez, min.66) y Stuani.

Árbitro: J.A. Teixeir Vitienes (comité cántabro). Amonestó a los jugadores locales Añibarro y Lillo y a los visitantes Kiko Casilla, Sergio García, Arbilla y Víctor. Expulsó al segundo entrenador del EIbar, Patxi Ferreira, y amonestó al primer entrenador, Gaizka Garitano.

Incidencias: 5.722 espectadores en Ipurua.