Skip to main content
ES
Primer Equipo

¡Vendaval armero!

El Eibar golea 4-0 al Granada y confirma su poderío en Ipurua

El Eibar ha protagonizado un auténtico vendaval de fútbol y goles y ha goleado 4-0 al Granada para confirmar su poderío en Ipurua, donde ha sumado tres victorias en los tres partidos disputados esta temporada.

Los nazaríes llegaban a Ipurua con un solo gol en contra en las cuatro jornadas anteriores, pero no han tenido opciones ante un Eibar que ha atacado durante todo el partido.

El Eibar ha tomado el mando de las operaciones desde el primer momento y no lo ha dejado escapar en los 90 minutos. 

De salida, los armeros ponían más intensidad al juego y llegaban con asiduidad al área rival. El peligro ha rondado la portería defendida por André Ferreira en varias ocasiones y el primer premio ha llegado a balón parado, en una jugada ensayada, en el minuto 25. La asistencia la ha protagonizado Ager Aketxe (la cuarta de su cuenta particular en la presente temporada) y la ejecución ha corrido a cargo de Matheus, que se ha estrenado como goleador en el Eibar con un zurdazo que se ha colado por la escuadra.

Ha intentado reaccionar el Granada para no irse de vacío al descanso, pero se ha encontrado con un Eibar ordenado y concentrado que no ha concedido ninguna ocasión.

Lo mismo ha sucedido en la reanudación. El equipo de Karanka no ha podido reaccionar ante un Eibar inspirado.

En el minuto 69 ha llegado el segundo tanto, también a balón parado. Aketxe ha sacado en corto a Tejero y éste ha marcado con un zurdazo ajustado al palo desde fuera del área.

Dos minutos después, Stoichkov ha recogido un balón dividido dentro del área y ha logrado el 3-0 con un derechazo raso.

No se ha conformado el equipo de Garitano, que ha podido incrementar la renta en el minuto 77 (el portero ha enviado a córner en última instancia un rechace de Corpas) y en el 79 (zurdazo de Quique al poste).

La guinda al pastel ha llegado en el minuto 85 con el primer tanto oficial de Jon Bautista como jugador armero gracias a un disparo con la izquierda a pase de Javi Muñoz.

La fiesta ha sido completa esta noche en Ipurua.