Skip to main content
ES
Fundazioa

Un equipo de fútbol adaptado del Eibar disputará un partido ante un conjunto mixto de veteranos armeros

Uno de objetivos de esta iniciativa es fomentar el sentido de pertenencia al Club

Un equipo de fútbol adaptado del Eibar compuesto por jugadores con parálisis cerebral disputará este domingo un partido ante el conjunto armero de veteranos/as organizado por SD Eibar Fundazioa.

El encuentro tendrá lugar en el Anexo de Ipurua a las 17:00 horas, una hora después de la finalización del partido de la Liga SmartBank Eibar-Málaga.

Fomentar el sentimiento de pertenencia al Eibar, promover la interacción entre las diferentes divisiones del club y visibilizar el compromiso del club y su fundación con el deporte adaptado y con la reducción de las desigualdades son algunos de los objetivos de esta iniciativa.

El equipo de veteranos estará compuesto por hombres y mujeres que han formado parte del Eibar, incluyendo jugadores históricos y ex capitanes como Oskar Artetxe, Bixente Oiarzabal, Ainhoa Alonso o Mikel Arruabarrena.

Este encuentro es continuación del que tuvo lugar el pasado 23 de octubre y que enfrentó al equipo PC con el cadete masculino del Eibar.

Estas iniciativas forma parte de un programa de voluntariado en el que patrocinadores, colaboradores y personal del club trabajan conjuntamente en diversas acciones sociales con el fin de seguir promoviendo la labor por la comunidad y el trabajo en valores como la empatía, la igualdad y el compromiso.