Skip to main content
ES
Primer Equipo

Sin fisuras en Ipurua

El Eibar mantiene su pleno de victorias en campo propio tras ganar al Racing (2-1)

El Eibar prosigue sin fisuras su andadura en Ipurua, donde ha sumado cuatro victorias en los cuatro partidos disputados tras imponerse al Real Racing por 2-1.

Los armeros han sido dueños del partido en la primera mitad, en la que han marcado sus dos goles, y el Racing ha apretado en la segunda, especialmente tras marcar el gol que devolvía la emoción al partido.

Desde el inicio, el encuentro era dominado por el Eibar, pero el orden defensivo rival impedía que se generara peligro.

El papel de desatascador ha correspondido a Stoichkov, autor de los dos goles que han dado al equipo armero la ventaja de 2-0 al descanso.

En el minuto 19, el delantero gaditano se ha adelantado a su marcador y al portero racinguista para cabecear a la red un centro de Tejero desde la derecha.

Ya en tiempo añadido, Aketxe ha asistido para Stoichkov, que ha logrado el doblete con un disparo raso y cruzado desde dentro del área.

En la reanudación el Eibar ha mantenido el control del partido y ha dispuesto de ocasiones para incrementar la renta, pero el rival ha estirado sus líneas y ha reducido distancias en el minuto 59 por mediación de Gassama. El propio jugador senegalés ha podido empatar en el 65, pero su cabezazo ha dado en el larguero. Eran minutos en los que el equipo cántabro buscaba el empate con ahínco.

Con el paso de los minutos, el equipo de Garitano se ha ido asentando y ha recuperado la iniciativa, aunque el Racing buscaba el peligro a la contra, por lo que la incertidumbre se ha mantenido hasta el pitido final. Cabe destacar que Álvaro Vadillo ha jugado sus primeros minutos en partido oficial con la camiseta del Eibar tras superar una lesión muscular.

Nueva victoria armera, que le mantiene en los puestos altos de la clasificación y que aspira a mejorar sus números fuera de Ipurua para seguir escalando posiciones.