Skip to main content
ES
Club

Se disuelve el Comité Organizador del Proceso Electoral para dar paso a la Campaña Electoral 2017

La convocatoria para la Junta General de Accionistas será el próximo día 31 de mayo de 2017, a las 19 horas, en primera convocatoria, y, si procede, en segunda convocatoria, el día 1 de junio de 2017, a las 19 horas en el Frontón Astelena de Eibar.

La de esta tarde era la segunda comparecencia pública que realizaba el Comité Orgnizador del Proceso Electoral compuesto por los consejeros  José Miguel Fiallegas, Jon Ander Ulaiza y la Directora Gerente de SD Eibar, Patricia Rodríguez. En esta ocasión se actualizaba el calendario, dando a conocer la convocatoria oficial de elecciones, información publicada en la web oficial de SD Eibar en el link goo.gl/AtrvCz , así como las últimas noticias y explicaciones sobre el proceso electoral de 2017.

José Miguel Fiallegas confirmaba que el calendario inicial previsto se está cumpliendo “Para la fecha del 24 de marzo se presentaron 3 candidaturas: la propuesta por Germán Albistegi con 15 candidatos, la propuesta por Amaia Gorostiza con 13 candidatos y la propuesta por John Sager  que se presenta él sólo”.

Tras la puesta en conocimiento al Club de las candidaturas que concurrirán a las elecciones, el Comité Electoral ha mantenido reuniones en busca del acuerdo entre las plancha, Fiallegas confirmaba “ Ha existido el acuerdo entre la candidatura de German  Albistegi y la de Amaia Gorostiza, acuerdo que se ha plasmado  siendo suscrito por ambos y será elevado a escritura pública. A este acuerdo no se ha sumado John Sager. Por lo que, de las tres candidaturas hay acuerdo entre dos y no se adhiere John Sager”.

El pasado 10 de abril el actual Consejo de Administración se reunía asumiendo el acuerdo anteriormente mencionado al tiempo que acordaba la convocatoria para la Junta General Extraordinaria.

Para el letrado Fiallegas el proceso se ha llegado con transparencia y con trato igualitario a todas las partes que concurrirán en las elecciones “Manifestamos que nos congratulamos de que haya existido un acuerdo, esto es bueno para la institución, para el club y para garantizar que el proceso transcurra con normalidad”.

Finalmente Fiallegas comunicaba que el Comité Organizador del Proceso Electoral quedaba disuelto “Nació con la vocación de poner en marcha el proceso electoral y con el objetivo de generar acuerdo entra las planchas. Nuestra labor ha terminado. A partir de ahora el proceso electoral, lo tiene que poner en marcha el club con sus empleados. Uno de los puntos del acuerdo consensuado es la creación de una Comisión de Seguimiento para seguir la evolución del proceso electoral”.

Jon Ander Ulazia, por su parte, daba a conocer parte del acuerdo suscrito por las planchas mencionadas, por un lado los “Objetivos del Acuerdo” y por otro “Las Bases del Proceso Electoral”.

OBJETIVOS DEL ACUERDO 

BASES DEL PROCESO ELECTORAL 

 

Finalmente, la Directora Gerente, Patricia Rodríguez explicaba la parte técnica del proceso “ A inicios de mayo todos los accionistas recibirán en su domicilio un sobre con la siguiente documentación: Un tarjeta de Asistencia/Delegación, información con las instrucciones, un sobre prepagado con la dirección de la Notaría de Eibar y, finalmente, información sobre las candidaturas”.  

 

Rodríguez explicaba que puede haber dos posibilidades para ejercer el voto:

  • Asistir físicamente a la Junta General de Accionistas.
    1. Persona física con DNI y Tarjeta de Asistencia Original recibida en domicilio y firmada
    2. Persona jurídica con firma de representante legal y Tarjeta de Asistencia Original recibida en domicilio y firmada
    3. Acciones de menores de edad podrán ser delegadas en el tutor con su firma en la Tarjeta de Asistencia Original y fotocopia del Libro de Familia
  • Si no se asiste se puede delegar el voto:
    1. Utilizando el sobre pre-franqueado para remitir la delegación de voto a la dirección de la Notaría de Eibar Dª Mª Dolores García Sillero
    2. Acudir directamente a la notaria de Eibar de Dª Mª Dolores García Sillero, sita en Eibar 20.600, calle Egogain nº 12-14 y depositar la delegación de voto
    3. Entregar documentación de delegación de voto a la persona representante que acudirá al Junta General de Accionistas
    4. Acudir a las oficinas de Eibar, situadas en la Calle Ipurua 2 de Eibar, y presentar en ellas la delegación de voto. Estas delegaciones serán depositadas en la Notaría de Eibar el 26 de mayo antes de las 20.00 horas.

Finalmente, se confirmaba que la votación se procederá a realizar de forma manual, dilatando la duración de la Junta General de Accionistas. Asimismo, con el objetivo de agilizar el proceso de acreditación de todos los interesados en acudir a la Junta General de Accionista se abrirán las puertas del Astelena con tiempo suficiente.

Para garantizar la transparencia del proceso, técnicos de LaLiga supervisarán todas las etapas del mismo así como la propia Notaría de Eibar.

Desde el club se recuerda que está abierto el plazo para la actualización de los datos de los accionistas, toda la información en el link goo.gl/Yp4IGP