Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar Fundazioa renueva su compromiso con los clubes deportivos locales

La entidad entrega la subvención anual a clubes eibarreses de diferentes deportes

Por cuarto año consecutivo el Eibar a través de su Fundación mantiene su compromiso con los clubes deportivos locales mediante la concesión de ayudas económicas cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva y apoyar la labor de estos clubes.

La subvención para clubes deportivos se da bajo un proceso de concurrencia competitiva, ligado a la baremación y el control económico establecidos por el Ayuntamiento de Eibar.

El propio Ayuntamiento es quien establece los baremos y controles para los perceptores de las ayudas en base a distintos criterios, como son el fomento de la igualdad de género, la transparencia o la veracidad de sus cuentas anuales.

Dentro de las prácticas deportivas beneficiarias de las subvenciones se encuentran el fútbol aficionado, el judo, la gimnasia rítmica, los bolos, la natación, el balonmano, el triatlón, el kárate, el rugby o el baloncesto.

A finales de 2016, el Patronato de SD Eibar Fundazioa aprobó por primera vez una partida presupuestaria extraordinaria destinada a la concesión de subvenciones para los diferentes clubes deportivo de la ciudad de Eibar.

Posteriormente, en marzo de 2017 se produjo la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Eibar y con los clubes beneficiarios de las ayudas.

Además de aportar una cantidad económica importante, el Eibar colabora con estos clubes con otras iniciativas como la cesión libre de coste de las aulas de formación de Ipurua para que puedan desarrollar reuniones y actividades formativas.

Listado de clubes que han recibido subvención este año:

·         EIBARTARRAK FUTBOL TALDEA

·         CLUB DE JUDO KALAMUA

·         CLUB GIMNASIA RÍTMICA IPURUA

·         EIBARKO KLUB DEPORTIBOA - CLUB DEPORTIVO EIBAR

·         EIBARKO URBAT IGERIKETA KIROL ELKARTEA

·         EIBAR ESKUBALOI TALDEA

·         EIBAR TRIATLOI TALDEA

·         CLUB URKI-AMAÑA KARATE

·         EIBAR RUGBY TALDEA

·         C.D. K.A.1173 SASKIBALOIA DE EIBAR

·         ASOLA-BERRI SOCIEDAD DEPORTIVA DE BOLOS

·         EIBAR IGERIXAN KIROL KLUBA