Skip to main content
ES
Primer Equipo

Pedro León: “Esto lo sacamos todos juntos: el club, los jugadores y la afición”

El jugador del Eibar dice que “el vestuario está fuerte y mentalizado”

Pedro León se ha referido al lema “Denok Batera” que lucirán los jugadores en la camiseta desde el partido de este domingo ante el Villarreal y ha dicho que “es un llamamiento que es una realidad, esto lo sacamos todos juntos: el club, los jugadores y la afición”.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el jugador armero ha dicho que “es una pena que los aficionados no puedan entrar al estadio para sentir su aliento, pero lo sentimos desde la distancia. El objetivo es luchar juntos estos doce partidos para conseguir el objetivo”.

“El vestuario está bien, está fuerte. Sabemos que nuestro futuro son doce partidos, doce finales.  El equipo está muy mentalizado, es muy importante saber dónde estás y nosotros sabemos perfectamente dónde estamos. El equipo está listo para ello”.

“No creo que haya habido ningún partido en el que no hayamos tenido opciones durante los 90 minutos. Veo razones para cambiar la dinámica, hay que seguir haciendo las cosas con la misma intensidad y la misma fuerza y seguro que la dinámica cambiará”.

A juicio del centrocampista murciano, “cuando entras en dinámica negativa hay que cortarla de raíz con una victoria, necesitamos una victoria y esperamos que sea este domingo”.

“Sabíamos desde hace 3-4 semanas que nos habíamos metidos en una dinámica en la que íbamos a sufrir hasta el final y esa es la mentalidad. Quedan doce finales para competir a muerte y sacar el mayor número de puntos posible. Al margen de estar un punto arriba o debajo de descenso, nuestra mentalidad es salir a sacar adelante estos doce partidos, el equipo está capacitado para ello”.

Sobre el Villarreal, rival del Eibar este domingo en Ipurua, ha dicho que “es un equipo que está llamado a luchar por Europa”. “Tiene una racha negativa en estos últimos partidos, pero eso también es peligroso porque necesitan sumar para llegar a Europa. Da igual el equipo que venga, el objetivo primordial es competir en estos doce partidos”.

“Ellos juegan hoy, tienen un viaje largo y no van a estar tan descansados como si no jugasen, pero eso a nosotros no nos importa. Sabemos que hay que competir para hacer un partido a nuestro mejor nivel”.