Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Tenemos que salir fuertes, concentrados y con tensión”

El entrenador del Eibar cree que el equipo está compitiendo bien, pero le están penalizando los errores

José Luis Mendilibar ha destacado que “tenemos que salir fuertes” y jugar con “concentración y tensión” para obtener un resultado positivo en el partido del sábado en San Mamés ante el Athletic Club.

En la rueda de prensa previa a este encuentro, Mendilibar ha destacado que “en estar puestos, en concentración y en tensión debería notarse que nosotros nos jugamos más”.

“Tenemos que salir pensando que sin esa concentración y tensión en cualquier momento nos pueden hacer gol. Hay que salir fuertes, evitar que nos metan un gol rápido y tratar de hacer gol antes que ellos. Esas son las armas que podemos tener para ganarles”.

“Tenemos que terminar las jugadas y tener el balón para hacer daño, no por tenerlo. Tendremos pérdidas de balón, pero espero tenerlas con el equipo preparado para poder defender”.

El entrenador armero ha destacado que “estamos entrenando bien, el grupo está bien, pero los fines de semana nos cuesta ganar. Sabemos las deficiencias que tenemos. Nos cuesta mucho ganar, cometemos errores que nos cuestan empates y derrotas, pero en competición no estamos mal. Nos falta ese plus de que una pérdida de balón en el área contraria nos vaya a suponer un gol porque hemos estado mal equilibrados tras la pérdida. Tenemos que ganar en ser concienzudos y que los que no participan con el balón estén preparados, equilibrados y dispuestos para defender en condiciones cualquier pérdida que podamos tener”.

Del Athletic, Mendilibar ha dicho que “aun no jugando bien tienen bastante claras las cosas que hacen y generan peligro”.

“No necesitan tener demasiado el balón para dominar el juego. Cuando te roban te hacen mucho daño. Son rápidos y directos en el ataque y tenemos que tener mucho cuidado. Ha estado dando descansos y participando con gente que no había participado demasiado y el equipo no lo nota en los resultados”.

En relación al apoyo expreso mostrado esta semana por el Consejo de Administración del Eibar ha dicho que “halaga que digan que vamos a estar hasta el final por la confianza que supone”. “Está muy bien sobre todo para el grupo, para que todos sepamos que vamos a estar hasta el final y que tenemos que ir todos de la mano”.

Sobre la llamada de Bryan Gil para la selección absoluta, ha dicho que “es una noticia positiva” para todos por “la alegría del chaval, la de los compañeros y del club, creo que eso nos puede ayudar a ser mejores”.