SDE / NOTICIAS

Mendilibar: “Tenemos que estar más equilibrados, hablar más y ayudarnos más”

El entrenador armero teme del Getafe su “competitividad”

Volver

20/11/2020 14:51

José Luis Mendilibar ha reclamado a su equipo que juegue “más equilibrado” y ha destacado que “tenemos que hablar mucho más y ayudarnos más entre nosotros”.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo en Ipurua ante el Getafe (14:00h), el entrenador del Eibar ha dicho que “tenemos que evitar que cuando el rival te robe el balón pueda llegarnos al área con dos o tres pases”.

“Es lo que nos falta ahora mismo.  Tenemos que estar más atentos los que no participan en el juego cuando estamos atacando. Los que están más cercanos al balón y al juego están más atentos, pero parece que los que no participan directamente estamos más en babia”.

Para Mendilibar, el parón le ha “venido bien” al equipo, pese a haber tenido a tres jugadores con sus selecciones. “Tanto Marko (Dmitrovic) como los de la sub-21 (Pozo y Bryan Gil) han venido con tiempo como para poder estar el domingo. La semana anterior al descanso tuvimos tres muy buenas sesiones de entrenamiento y esta semana hemos tenido también tres muy buenas”.

A su juicio, el Getafe será “un rival difícil”.  “En resultados no está tan bien, pero es competitivo a tope. Tenemos que mejorar en Ipurua y dar mejores sensaciones. Puede haber momentos del partido que parece que estamos bien, pero en una jugada suelta nos hacen una ocasión o un gol y en eso tenemos que mejorar”.

“Aunque no andan muy bien en resultados, compiten igual, no se relajan en ningún momento, te hacen la vida imposible en el terreno de juego y es uno de los rivales más difíciles. No nos tenemos que salir del partido y estar más centrados en lo que tenemos que hacer nosotros. Si estamos pendientes de ellos, no seremos capaces de ganar. También será importante no ponerse por detrás en el marcador. Al ser un equipo tan fuerte y tan rocoso, no te dejan hacer tu futbol y, si se ponen por delante, más todavía”.

MendilIbar también ha alertado de que, teniendo en cuenta los resultados negativos del equipo en Ipurua, los rivales puedan pensar “que ya no es un campo tan duro”. “Espero que podamos hacernos fuertes y que sea más costoso de aquí en adelante que salgan los puntos de aquí”.

Por el tipo de juego de los dos equipos, el entrenador del Eibar cree que “puede ser un partido de pocas ocasiones y el que acierte puede llevarse el gato al agua”.

Sobre Mar Cucurella, ha dicho que es un jugador que habría destacado en cualquier equipo porque “es tan listo y tan vivo que se adapta a todo tipo de futbol y a cualquier demarcación. Tiene ese gen que le hace ser vivo y salir bien de las situaciones comprometidas y eso lo va a tener siempre”.

SDE / Agenda primer equipo

03 DIC

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta cerrada

04 DIC

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta cerrada

05 DIC

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta cerrada

06 DIC

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta cerrada

07 DIC

21:00 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 12 SD Eibar - Valencia CF

Ver agenda