Skip to main content
ES
Primer Equipo

Kike García: “Nos tomamos el partido contra el Cádiz como una auténtica final”

El delantero armero destaca que “necesitamos ganar en Ipurua”

El delantero Kike García, autor del gol que dio la victoria al Eibar en el Sánchez Pizjuán en la última jornada, ha afirmado que el equipo se toma el partido de este viernes en Ipurua ante el Cádiz “como una auténtica final”.

“Necesitamos ganar en casa. Son puntos que tenemos que competirlos hasta el minuto final. Ojalá caiga el partido de nuestra parte y consigamos los puntos porque al final va a estar todo muy ajustado”.

El capitán del Eibar ha destacado que fue “una alegría muy grande” lograr los tres puntos “contra un gran equipo como el Sevilla, uno de los que están llamados a estar arriba”.

“Sacar esos tres puntos nos tiene que dar un plus de confianza que nos ayude a sacar adelante un partido complicadísimo como el que tenemos el viernes. Se nos está resistiendo mucho la victoria en casa. Parece que con esto de estar sin público nos está socando sacar adelante los partidos. Esperemos aprovechar la confianza que dan los resultados y la dinámica buena que tenemos”.

“Sin público está todo más ajustado, por eso tenemos que saber que tenemos que estar con los cinco sentidos y que nadie nos va a regalar nada por estar en Ipurua”.

 “Parece que este año va a estar todo más igualado. Acabamos de empezar, queda mucho, pero todos los puntos que saquemos ahora, eso que tenemos. Cada partido es una auténtica final para todos y en eso tenemos que estar”.

“Nos costó un poco al principio. La gente que ha venido nueva se tiene que adaptar al sistema del míster, que es muy exigente y difícil. Con la ayuda de todos y con las ganas de cada uno estemos más cerca de lo que pide el míster”.

Sobre su buena racha, con tres goles en las siete primeras jornadas de liga, ha dicho que está “contento porque a los delanteros se nos mide también por goles, pero al final lo que más vale es el trabajo. Trato de ayudar a los compañeros y estoy contento por el trabajo del equipo y ojalá pueda ayudar marcando muchos más goles”.

Preguntado por su condición de capitán en la mayoría de los partidos disputados esta temporada, ha manifestado que “es un orgullo llevar el brazalete, pero es algo que trato de dejarlo aparcarlo y llevarlo con naturalidad”.