Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Iker Dorronsoro: “Todo lo que sea puntuar en Sevilla supondría dar un paso grande hacía la salvación”

“Creo que el equipo está rindiendo a un gran nivel y estamos compitiendo bien”, ha manifestado el técnico armero

Iker Dorronsoro ha comparecido en la rueda de prensa previa a la disputa de la jornada 29ª de la Liga Primera Iberdrola frente al Real Betis. El partido se disputará el sábado a las 11:00 en el Estadio Felipe del Valle.

En la rueda de prensa previa al partido, Dorronsoro ha manifestado que “todo lo que sea puntuar en Sevilla sería dar un paso grande hacía la salvación”. “Sabemos que nos vamos a encontrar a un Betis con más moral y con más confianza”, ha declarado. En ese sentido, el técnico armero prevé “un partido intenso”. Sin embargo, “ellas se encontrarán también un rival que va a sacar esa garra y esa intensidad y vamos a ir a por el partido”, ha dicho.

Durante la rueda de prensa previa al partido, el técnico armero también ha respondido a cómo ha evolucionado el equipo desde aquella victoria ante el Betis en la primera jornada de la Liga. “Hace siete meses todo era nuevo para nosotras”, ha reconocido. “Después de siete meses, estamos con 29 puntos y fuera del descenso”. En ese sentido, “creo que el equipo está rindiendo a un gran nivel y estamos compitiendo bien”, ha dicho. “Ahora falta rematar, pero creo que lo vamos a conseguir”, ha destacado el de Igeldo.

En esa línea, y preguntado por qué destacaría de esta travesía por la liga, “está siendo una experiencia bonita”, ha respondido. “Todo es nuevo para nosotros y creo que el equipo está rindiendo y está compitiendo”. En ese sentido, Dorronsoro destaca que “la experiencia está siendo positiva y estamos contentos viendo el rendimiento del equipo en este primer año en la Liga Iberdrola”.

Sobre cómo afrontan la recta final de la temporada, “con ganas y desde la tranquilidad”. “Es verdad que después de ganar al Granadilla tenemos seis puntos de colchón con los puestos de descenso y eso te da algo de tranquilidad”, ha reconocido. Además, Dorronsoro reconoce que la victoria del pasado sábado “le ha dado moral y confianza al equipo”. “Después de perder contra el Santa Teresa, la meta que nos marcamos fue ser ese equipo difícil de competir y lo conseguimos ante el Granadilla”. En esa línea, el técnico armero subraya que “tenemos que seguir trabajando y con los pies en el suelo”, ha concluido.