Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Iker Dorronsoro: "No vamos a especular y vamos a salir a por los tres puntos"

“Va a ser un derbi bonito para ver entre dos equipos con estilos muy diferentes”, ha dicho el entrenador armero

Iker Dorronsoro ha comparecido en la rueda de prensa previa a la disputa de la decimosexta jornada de Liga frente a la Real Sociedad. El partido se disputará mañana a las 11:00 en Unbe.

Las de Dorronsoro se enfrentarán a su segundo derbi consecutivo, esta vez contra la Real Sociedad. El entrenador armero ha manifestado que “va a ser un derbi bonito para ver entre dos equipos con estilos muy diferentes”. El equipo armero viene de una buena dinámica y “no vamos a especular y vamos a salir a por los tres puntos” ha dicho. “Sabemos que enfrente vamos a tener a uno de los mejores equipos de la liga y que será un partido difícil”. En ese sentido, “tendremos que estar concentradas, aprovechar nuestras ocasiones y no perdonar” ha reconocido. 

Dorronsoro también ha respondido a cómo ve al equipo rival. “Nos vamos a enfrentar a una Real que tiene las ideas muy claras”. En palabras del técnico armero, el equipo de Natalia Arroyo “está muy trabajado”. “Es un equipo que desde el control del balón intenta llevar la iniciativa pero a su vez es un equipo que está reorganizado para las pérdidas”. En ese sentido, “vamos a tener que hacer un partido muy serio y tendremos que defender muy bien”. Sin embargo, Dorronsoro reconoce que “la Real también sabe que no pueden fallar porque nosotras somos muy verticales y sin tener el balón podemos hacer mucho daño”. En ese sentido, espera un “partido muy entretenido donde los tres puntos se queden en casa”.

Preguntado por la trayectoria del equipo en lo que llevamos de liga, ha dicho que “estar con 20 puntos es para estar contentos”. Sin embargo, “sabemos que tenemos un calendario muy difícil antes de parón de febrero y que podemos estar con los mismos puntos en dos semanas”. Por tanto, “todo lo que sea sumar el sábado nos acerca a nuestro objetivo, que es la permanencia”. En ese sentido, “nuestro objetivo de cara a este partido y también para el resto es sumar para poder distanciarnos de los equipos de abajo”, ha concluido.