Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “Tenemos que tener la misma ilusión que un recién ascendido”

El nuevo entrenador del Eibar destaca que “hay que ser humildes, tener hambre y construir algo para ir a muerte”

Gaizka Garitano ha destacado, en declaraciones a los medios del club, que el equipo tiene que tener “la misma ilusión que un recién ascendido” y que “si pensamos que porque se ha bajado de Primera vamos a tener un equipo que va a estar arriba sí o sí nos vamos a equivocar”.

Ha recordado que, cuando el Eibar ascendió a Primera con él como entrenador en la temporada 2013-2014, el equipo tenía “el presupuesto más bajo de la categoría”. “Ahora se supone que contamos con más posibilidades económicas dentro de lo que puede ser la Segunda División, pero sin la ilusión de entonces va a ser difícil obtener buenos resultados”.

“Tenemos que tener la ilusión que puede tener el Amorebieta ahora mismo. Hay que ser humildes, tener hambre y construir algo para ir a muerte. Eso es más importante que todo lo demás. Será un año muy difícil y para obtener buenos resultados y estar en la zona de arriba vamos a tener que hacer las cosas bien y no equivocarse: tenemos que trabajar mucho y tener esa ilusión como si hubiéramos ascendido”.

Sus primeros días como entrenador del Eibar los está empleando en “armar un equipo” y preparar la pretemporada. “Tenemos que empezar a trabajar ahora en un proyecto ilusionante y nuevo. A nivel deportivo los objetivos son diarios. Una de las cosas que he aprendido estos años es que no hay objetivos a medio o largo plazo. El fútbol es cortoplacista y tenemos que pensar en qué hacer hoy para ser mañana mejores. Tenemos que fichar jugadores para tratar de construir algo que no va a ser nada fácil, preparar una pretemporada, conocernos entre nosotros. Entre todos tenemos que armar un buen Eibar”.

“En esencia soy la misma persona y el mismo entrenador, con más años y experiencia en la élite. Estoy contento e ilusionado, con muchas ganas de empezar un nuevo proyecto en un club en el que he estado once años trabajando como futbolista y entrenador. El club ha crecido mucho, no tiene nada que ver a cuando estaba yo, hay más gente, las estructuras son mejores, pero eso no te garantiza nada”.

Desde la distancia, el entrenador del Eibar ha visto estos seis años a un Eibar que “ha hecho un gran trabajo a todos los niveles”. Desde la Dirección Deportiva con Fran, Mikel y todos los que han trabajado. Con Mendi que ha hecho una labor increíble estos años y hemos disfrutado mucho con el equipo. Ha sido un camino muy bonito que todos como socios hemos disfrutado mucho. El club ha hecho una labor magnífica en los últimos años”.