Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “Ser líder es un privilegio que el equipo se ha ganado y hay que defenderlo a muerte”

El entrenador del Eibar destaca que el equipo saldrá “a atacar y a ganar”

Gaizka Garitano ha afirmado que ser líder es “un honor y un privilegio que el equipo se ha ganado y hay que defenderlo a muerte”.

En la rueda de prensa previa al partido del sábado en El Toralín ante la Ponferradina, el entrenador del Eibar ha destacado que su equipo afronta el encuentro con la intención de “hacer nuestro juego, atacar y ganar”.

 

NIEVE

“En un campeonato largo te tienes que adaptar a todas las cosas que te pasan, a no poder entrenar un par de días, a la nieve, al frío, a que te falte gente un día. Es tan largo el campeonato y pasan tantas cosas que siempre les digo a los jugadores que la capacidad de adaptación de un jugador o de un equipo es lo que marca la diferencia. Esta semana toca entrenar bajo la nieve o en otros campos o de otra manera. Es lo que toca, eso no puede ser nunca una excusa, vamos a preparar bien el partido del sábado”.

JUGAR FUERA

“Volvemos a jugar fuera y no es un problema para nosotros. Hemos mostrado un buen rendimiento también fuera de casa, lógicamente como todos los equipos preferimos jugar en casa con el calor de nuestra afición, que siempre nos ayuda a muerte. Cuando toca fuera de casa hay que amoldarse, como ya hemos hecho estos meses, e intentar dar nuestra mejor versión en un estadio que sabemos que históricamente nos ha costado cuando hemos ido”.

PONFERRADINA

“Es un equipo que cambia bastante de jugar fuera a jugar en casa. En casa se hacen muy fuertes, encontraremos un partido complicado ante un equipo que ha mejorado mucho desde que está David. Para ganar allí vamos a necesitar hacer un muy buen partido”.

“Tienen a jugadores como Naranjo, Espiau, Lacerda, Yuri, Ojeda, Hugo Vallejo, que son futbolistas muy buenos de la categoría que te pueden hacer gol en cualquier momento. Estamos siendo muy sólidos, estamos defendiendo bien y tenemos que tratar de ser sólidos, defender bien y sobre todo ir arriba a hacer daño, a llegar con gente, a meter gol y a ganar el partido. Jugamos siempre con la intención de ganar los partidos juguemos donde juguemos, sabiendo que cada partido tiene sus fases”.

 ATACAR Y GANAR

“Tenemos que saber que lo más importante somos nosotros, intentar jugar un buen partido en la línea de lo que estamos haciendo y saber que para ganar allí hace falta hacer las cosas bien. Lo importante es ser nosotros, ser el Eibar, apretar arriba, intentar coger el balón para ir a atacar y ganar, que el partido tenga un ritmo alto, que busquemos la portería contraria, que seamos sólidos cuando nos tengamos que juntar y que dominemos todas las fases del juego”.

“La necesidad la tienen todos los equipos, el que está un poco más abajo, el que está un poco más arriba, unos pelean por unas cosas, otros por otras, pero en esta categoría no hay ningún equipo que no tenga una necesidad este fin de semana de ganar”.

LIDERATO

“Siempre que juegas contra el primero, aparte de los puntos, siempre tienes esa motivación de apretar más que los otros días si cabe. Ojalá nos encontramos muchas jornadas en esa situación en la que el equipo contrario tenga que jugar contra el que va primero. No es un problema, es un honor y un privilegio que el equipo se ha ganado y hay que defenderlo a muerte”.