Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “En Villarreal tenemos que jugar con humildad y valentía”

El entrenador del Eibar destaca que el filial del Villarreal es un equipo “muy trabajado” y con calidad

Gaizka Garitano ha asegurado que su equipo tiene que jugar “con humildad y valentía” para obtener un resultado positivo en el partido del viernes ante el Villarreal B.

En la rueda de prensa previa a este encuentro, el entrenador armero ha destacado que el filial del Villarreal es un equipo “muy trabajado” y que cuenta con jugadores de calidad.

 

PREPARACIÓN

“Es una semana muy corta, pero estamos preparados para jugar el partido y tratar de traer los tres puntos. Los conceptos los van cogiendo poco a poco, hay mucha gente del año pasado también y conocemos los que tenemos que hacer”.

VILLARREAL B

“Vi en Santander a un muy buen Villarreal, que ganó 2-0 demostrando que no solo tiene buenos jugadores y no es solo el típico filial lleno de buenos jugadores, sino que es un filial muy trabajado, con muchas cosas tácticas que vienen haciendo del año pasado. Se ve que es un equipo bueno para competir. Tiene similitudes como el primer equipo, como el 4-4-2, hay mucha gente por dentro, con dos puntas que parten desde abierto y generan situaciones en las que es difícil sujetarles. Es el ADN del Villarreal, llevan muchos años haciendo las cosas muy bien, con gente muy profesional y muy buena”.

INTENSIDAD

“Tenemos que jugar con la misma intensidad que jugamos el otro día, tener el máximo respeto  al rival y sobre todo jugar con la humildad y valentía que nos permita ir arriba y hacer un partido al ritmo alto que solemos jugar nosotros”.

“La etiqueta de favorito no me ha importado ni cuando la hemos tenido a favor ni cuando la hemos tenido en contra. Ser favorito no te da nada a favor ni en contra. Siempre hay que demostrar en el campo que eres mejor”.

SEGUNDA DIVISIÓN

“La segunda siempre es difícil. Entre 14 o 15 equipos no hay mucha diferencia de plantillas y si preguntas por el objetivo la mayoría te va a decir que subir o estar entre los 6 primeros. Todos no entramos ahí y habrá gente que se quede fuera”.

PRIMERA VICTORIA

“Me quedé bastante a gusto con la mayoría de las cosas, más teniendo en cuenta el rival que teníamos enfrente. El equipo tuvo fases de buen juego que tenemos que alargar y darle continuidad. Con lo que más contento estoy es con la reacción después de perder 0-1. Conseguimos tener ese carácter de no darnos por vencidos y eso fue positivo. También hay muchas cosas para mejorar porque era el primer partido de la temporada y todavía estamos verdes”.

BLANCO LESCHUK

“Es un jugador que ya tuvimos el año pasado, que conocemos y que tiene nuestro ADN. Ha tardado en venir, pero ya ha hecho dos sesiones. Viene francamente bien, todavía le faltan entrenamientos, pero seguramente viajará convocado y si puede aportarnos desde el banquillo pues bienvenido”.