Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “A día de hoy el Almería es el mejor equipo”

El entrenador del Eibar dice que “si queremos estar arriba hay que ganar este tipo de partidos”

Gaizka Garitano ha afirmado que el Almería es “a día de hoy el mejor equipo de la clasificación, los que más goles han hecho, a los que menos goles han hecho, y los demás tendremos que demostrar que podemos estar a su altura”.

En la rueda de prensa previa al encuentro del próximo lunes en el estadio de los Juegos Mediterráneos, el entrenador del Eibar ha destacado que su equipo va a Almería con la intención de sumar los tres puntos y ha subrayado que “si queremos estar arriba, tenemos que ganar este tipo de partidos”.

SEMANA DE DESCANSO

“Este descanso nos ha venido bien para recuperar jugadores importantes que estaban lesionados o habían pasado el Covid y no estaban bien después de pasar la enfermedad. El equipo está bien, hemos entrenado bien y eso es de agradecer. Nos ha venido bien para afincar conceptos y trabajar juntos con un número más grande de gente. Que haya competencia en los entrenamientos es bueno”.

ALMERÍA-EIBAR

“Es un partido bonito, atractivo. Somos dos equipos que estamos bien situados en la tabla en enero. Si queremos estar arriba hay que ganar este tipo de partidos. Si quieres seguir ahí tienes que demostrar que eres tan bueno como ellos. Es un bonito reto para nosotros”.

“La Segunda División es una competición muy equilibrada, hay pocas diferencias entre los de arriba y los de abajo. Vamos mejorando fuera de casa. En Segunda se dan muchos resultados a favor del equipo de casa. Queremos dar un paso más en Almería”.

“Pase lo que pase en este partido la liga no se va a decidir. La semana que viene jugaremos contra el Huesca y ellos también tendrán otro partido difícil. Todos los partidos son difíciles en esta categoría”.

RACHA RECIENTE DEL ALMERÍA

“No es normal que el Almería ganara tantos partidos, venía de una racha muy difícil de sostener. Estas rachas que han tenido ellos en las últimas jornadas son cosas que nos pasan a todos. Les sigo viendo muy bien. Han demostrado que a día de hoy son el mejor equipo de la competición, el que más goles ha hecho, al que menos le han hecho, y los demás tendremos que demostrar que podemos estar a su altura.  Es fácil que no estén en su mejor momento porque a mejor no podían ir y porque ganaban siempre. Es cierto que les falta Sadiq, que para mí es el jugador más determinante de la categoría, pero aún así tienen muchos futbolistas buenos y un bloque bien trabajado”.

CARACTERÍSTICAS DEL RIVAL

“Es un equipo muy trabajado con un sistema defensivo muy bueno. Su defensa es la mejor de la liga y cuesta hacerles ocasiones y goles. Manejan muchos registros de juego y por eso van primeros, porque hacen las cosas bien. Tienen jugadores muy rápidos y si pierdes el balón hay que tener mucho cuidado. Vamos a jugar contra el mejor equipo y eso te exige dar lo mejor”. “Tendremos que hacer todo bien para ganar. Si repetimos el partido que hicimos en Oviedo no tendremos opciones. Somos dos equipos que vamos bien en ataque y que hacemos ocasiones. Cuando estás arriba en la clasificación es porque tienes jugadores de calidad arriba. Veremos si se imponen las defensas o los sistemas de ataque”.

EMPATE

“Los empates son buenos cuando no juegas bien. En Oviedo el empate fue un buen resultado porque no estuvimos bien y nos fuimos contentos con un punto. En Miranda no nos fuimos contentos con el empate. Nunca vamos con la idea de ir a empatar. Vamos con la idea de ganar, luego ya se verá cómo va el partido”.