Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El SD Eibar vence al CD Tacón en un partido vibrante (2-1)

Armeras y madrileñas han ofrecido un buen juego en el reencuentro de Ipurua con el fútbol femenino

Ipurua ha acogido hoy un partido de fútbol femenino 45 años después. La espera ha sido larga, pero el Eibar y el CD Tacón han hecho que nos olvidemos de todos esos años con un vibrante encuentro donde han disfrutado las jugadoras y, por supuesto, el público.

Tratándose de un partido amistoso, podría decirse que el resultado no es lo más importante, pero la salsa del fútbol está en los goles y hoy las armeras se han impuesto en este apartado. 2-1 han vencido las dirigidas por Félix Recio. Un resultado que quedará marcado para siempre en el césped de Ipurua.

El partido ha comenzado con susto para el Eibar. Un error en la defensa armera casi propicia el gol del Tacón, pero tras ese incidente las eibarresas se han ido arriba.

La primera parte no ha tenido excesivas ocasiones. El balón ha estado en posesión del Tacón en la mayor parte del tiempo. Las de Recio, por su parte, salían a la contra en busca de la sorpresa.

Si algo hay que destacar del Eibar es su bloque. Muy serias en defensa, han buscado la velocidad de Sara y Ainhoa Alonso en busca del gol.

Corría el primer minuto de la segunda parte cuando le llegaba el balón a Sara, ésta encaraba a la portera, que casualmente también se llama Sara, y definía como lo hacen las más grandes poniendo el 1-0.

El gol del Eibar ha animado al Tacón a buscar con más riesgo la portería armera, lo que ha abierto huecos para las contras eibarresas. En una de ellas el balón ha llegado a la capitana Ainhoa Alonso que, con una clase enorme, ha regateado a la portera madrileña y ha enviado el balón a la red. 2-0.

La tarde-noche pintaba excelente para el Eibar, pero el Tacón no había dicho su última palabra. En el minuto 77 Lorena Navarro acortaba distancias, 2-1, y los últimos minutos de partido han sido de asedio por parte de las madrileñas.

Jessi, la portera armera, ha sacado varias manos salvadoras en los últimos instantes del partido y la victoria se ha quedado del lado del Eibar.

Como cantaba el público en la grada, “galdu edo irabazi, emaitzak ez du garrantzi” (ganar o perder, el resultado no tiene importancia). Y no, hoy el resultado no tenía importancia porque ya había un ganador desde el principio, el fútbol femenino.