Skip to main content
ES
Fundazioa

El fútbol adaptado se prepara para una nueva temporada de éxitos

El equipo Genuine y PC cerraron el año con grandes resultados

El área de futbol adaptado ha presentado un informe que recoge los buenos resultados obtenidos en esta última temporada a pesar de la situación vivida por la pandemia. Su responsable, Ander Romarate, ha hecho balance de los datos obtenidos y de forma general se han cumplido los objetivos marcados al inicio de temporada “Estamos satisfechos con el trabajo realizado, vamos a seguir trabajando para que el proyecto siga creciendo y cada vez sea más profesional”.

Gracias a la nueva metodología aplicada, debido a las restricciones, los entrenamientos se pudieron mantener de forma online y se estableció un nuevo “plan de tutelados” lo que ha permitido al cuerpo técnico estar cerca de los jugadores y jugadoras. Todo ello, ha supuesto la mejora en la autonomía y crecimiento personal de los jugadores y jugadoras.  A través de las pautas marcadas y de las sesiones tanto presenciales como on line, los datos recogidos en los test físicos realizados junto al seguimiento del plan de tutelados, demuestran que se han conseguido progresos en la salud y que los jugadores y jugadoras han mejorado su calidad de vida.

Los buenos resultados también se han plasmado en lo deportivo. El equipo Genuine participaba en la segunda edición de Torneo Ciudad de Eibar y en la Donosti Cup proclamándose en ambos campeones. El equipo PC participaba obteniendo buenos resultados en la Copa Nacional FEDPC y dos de sus jugadores participaban en la selección española absoluta de Fútbol PC y otros dos en la sub-19.

“Ha sido una temporada complicada debido a la pandemia, pero hemos trabajado intensamente para acompañar a los chavales, lo que ha supuesto una implicación mayor por su parte y una mejora de todos los indicadores. En términos generales podemos decir que el proyecto va camino de la profesionalización” comentaba Romarate quien ya trabaja junto al resto de cuerpo técnico en la próxima temporada.