Skip to main content
ES
Club

El Eibar y el Ayuntamiento de Mallabia llevarán a cabo un proceso de participación ciudadana con motivo de la Ciudad Deportiva

Mañana habrá una charla para que los vecinos de Mallabia aporten sus opiniones para enriquecer el proyecto

Mañana, jueves, y hasta el 31 de marzo, la Sociedad Deportiva Eibar y el Ayuntamiento de Mallabia llevarán a cabo un proceso de participación ciudadana donde los mallabitarras recibirán información sobre la Ciudad Deportiva que se construirá en la localidad y donde, además, podrán aportar sus opiniones para enriquecer el Plan General de Ordenación Urbana de Mallabia.

Debido a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, y tal y como dicta la Ley, se abrirá un proceso de participación a la ciudadanía de Mallabia que tendrá algo más de un mes de duración. Más de 30 mallabitarras se han inscrito ya en la charla informativa que tendrá lugar este jueves, día 18, a partir de las 18:00, en el Kontzeju Zaharra de Mallabia, donde recibirán distinta información sobre las actuaciones que llevará a cabo la SD Eibar, en especial las de todas aquellas que afectarán de forma más directa a los vecinos (bidegorri, accesos carretera, rotonda, etc.)

El Eibar tiene intención de replicar en Ipurua lo expuesto en la localidad de Mallabia, para que los abonados y accionistas armeros puedan conocer de primera mano cuál es el planteamiento del Club. Para ello, se están preparando las aulas de formación, donde se expondrá, los paneles que muestren cómo será la ciudad deportiva, así como un vídeo explicativo. Próximamente el club informará sobre los días en los que abonados y accionistas puedan solicitar una visita y ampliación de información.

Por otro lado, el Club se encuentra ya en la fase final de la licitación de la primera fase de las obras, que afectará principalmente al movimiento de tierras en Areitio.