Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar suma un punto que han podido ser tres

El equipo armero ha desperdiciado un penalti en tiempo añadido

El Eibar ha sumado un punto en Lezama ante el Amorebieta en un partido en el que ha podido conseguir los tres si no llega a errar un penalti lanzado en tiempo añadido.

Como era de esperar, el encuentro ha sido muy disputado y el Amorebieta, muy intenso y competitivo, ha puesto las cosas muy difíciles a los armeros durante todo el partido.

De hecho, los locales se han adelantado en el marcador en el minuto 21 al aprovechar Obieta un pase entre líneas para ganar la espalda a la defensa del Eibar y marcar en el mano a mano ante Jon Ander Cantero.

El Eibar estaba dominando el encuentro, pero le faltaba acierto de cara a la portería. Antes del descanso, el Amorebieta ha incurrido en una pena máxima al ser derribado Toño al entrar al área. Edu Expósito ha lanzado con maestría y ha marcado por el centro de la portería.

La segunda mitad ha estado igualada y se ha podido decantar de un lado u otro, si bien las mejores ocasiones han sido armeras, especialmente una en el minuto 83 con un disparo al palo de Franchu Feuillassier.

Pero la mejor oportunidad ha llegado ya en tiempo añadido. Una mano de un defensor del Amorebieta ha supuesto una segunda pena máxima a favor del Eibar, pero el disparo centrado de Esteban Burgos ha sido repelido por Santamaría, que también ha neutralizado un segundo disparo al rechace.

Esta inmejorable opción de gol ha dejado un sabor amargo en el equipo de Gaizka Garitano, que suma su quinta jornada consecutiva sin perder -tres victorias y dos empates- y mantiene su progresión.