Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se impone al Real Valladolid y suma su primera victoria de la temporada (1-2)

Un gol de Kevin en el minuto 90 permite sumar a los armeros sus primeros tres puntos

El Eibar se impuso ante el Real Valladolid en la quinta jornada de Liga. Los armeros sumaron su primera victoria de la temporada en el José Zorrilla en un duelo vibrante y tremendamente disputado. El cuadro de Mendilibar se adelantó por mediación de Esteban Burgos , pero al filo del descanso Toni Villa empató la contienda. En la segunda mitad, Dmitrovic mantuvo vivo al equipo parando un penalti, antes de la expulsión de Pape. Y en la recta final, Kevin remató un perfecto centro de Arbilla para sumar los primeros tres puntos.

En el arranque del encuentro, Muto trató de sorprender a través de un disparo cruzado. La réplica de los locales llegaría por mediación de Orellana que obligó a Dmitrovic a tirar de reflejos. El duelo se equilibró con el paso de los minutos, hasta que en el minuto 28, el árbitro decretó penalti a favor de los armeros por mano dentro del área. Esteban Burgos lanzó a la perfección para adelantar al equipo.

Sin embargo, al filo del descanso, Toni Villa aprovecha un buen pase atrás para finalizar a placer desde el punto de penalti. Vuelta a empezar. Pudo empeorar la situación al inicio de la segunda mitad, de no ser porque Dmitrovic detuvo un penalti lanzado por Guardiola. El equipo siguió trabajando el partido para mantener vivas sus opciones. Sin embargo, una desafortunada acción de Pape Diop le costó la expulsión y el equipo se quedó con uno menos.

Lejos de venirse abajo, los armeros continuaron creyendo en sus opciones. De esta forma, a falta de unos segundos para cumplirse el tiempo reglamentario, Arbilla desde la izquierda un buen centro que buscaba rematador. Entonces apareció Kevin en el segundo palo que, sin titubear, se lanzó al remate y logró el tanto de la victoria.