Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se impone a la Real B y suma su segunda victoria a pesar de la reacción rival final

Los de Garitano se muestran muy efectivos de cara a gol, pero sufren al final

El Eibar se impuso a la Real Sociedad B en la quinta jornada de Liga. Los armeros lograron la segunda victoria de la temporada encuentro que tenían aparentemente controlado tras una gran hora de juego, pero en el que terminaron sufriendo después de la reacción de los locales en el tramo final. Stoichkov, por partida doble, y Corpas fueron los goleadores.

El equipo fue superior en el primer tiempo y logró adelantarse en una jugada a balón parado. Stoichkov lograba estrenarse con la camiseta azulgrana tras finalizar una prolonganción de Burgos en el área pequeña.

En la segunda mitad, los de Garitano ampliaron la renta en dos ocasiones y pusieron tierra de por medio con un 0-3 que parecía iba a ser decisivo. Sin embargo, en el 72’ Karrikaburu dio alas a los locales tras recortar distancias en el marcador. Minutos más tarde, Alkain volvió a marca para los txuri-urdin dando mucha emoción a los instantes finales.

Cantero tuvo que emplearse a fondo para evitar la igualada para que finalmente los azulgrana pudieran sumar la segunda victoria de la temporada, no sin sufrimiento. El equipo buscará confirmas las buenas sensaciones de cara a puerta el próximo domingo ante el Sporting en Ipurua.