Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar reacciona para sumar un punto en el Anxo Carro (2-2)

El guardameta local Vieites evita el triunfo azulgrana en los instantes finales

El Eibar empató ante el CD Lugo en la 17ª jornada de Liga. Los armeros reaccionaron a tiempo para salvar un punto en su visita al Anxo Carro y a punto estuvieron de conseguir un mayor botín tras la expulsión de Alende en el segundo tiempo. Los de Garitano apretaron en los instantes finales y el guardameta local Vieites fue decisivo para que el marcador terminara en tablas.

Le costó tomarle el pulso al partido al equipo en el primer tiempo. Los locales sorprendían a la contra con facilidad y metían el susto en el cuerpo a los eibarreses. Un remate de Chris Ramos a la salida de un córner sirvió de aviso para lo que acontecería más tarde. En el minuto 28, el gaditano adelantaba a los albivermellos. Antes, el Eibar dispuso de una doble ocasión, pero ni Blanco Leschuk ni Tejero acertaron a materializar.

Cuaotro minutos más tarde, Ramos anotó el segundo para los locales y casi sin tiempo para sacar de centro, una acción individual de Edu Expósito permitía recortar distancias al equipo. Antes del descanso, Blanco Leschuk pudo igualar la contienda, pero la zaga local despejó el peligro armero.

En la reanudación, una jugada en el área del Lugo cambió el guión del partido. El ábitro decretó penalti a favor del Eibar y expulsó al local Alende. Corpas materializó la pena máxima y puso las tablas en el marcador.

Con un jugador más, el Eibar se impuso en el juego y pudo llevarse un botín mayor en la recta final. Los azulgrana dispusieron de grandes ocasiones para conseguir el tercero. Las más claras estuvieron en las botas de Etxeita y Fran Sol. En ambas ocasiones Vieites desbarató los remates con dos meritorias paradas y evitó que los de Garitano se llevaran los tres puntos.