
Un error aislado condena a un Eibar ordenado y trabajador
Un error aislado a veinte minutos para el final condenó al Eibar en Villarreal en un partido en el que los armeros estuvieron muy ordenados y trabajaron a destajo pero se quedaron sin recompensa.
El encuentro arrancó con dominio del equipo castellonense, que tuvo claras ocasiones en las botas de Moi Gómez y Gerard (en dos ocasiones).
Poco a poco, el Eibar fue asentándose sobre el campo y comenzó a jugar de tú a tú.al Villarreal aunque le faltaba profunidad para poner en aprietos al meta rival.
Tras el descanso, el equipo de Garitano mantuvo el tipo y tenía controlado a su rival, si bien le faltaba tener más tiempo el balón en su poder para poder aspirar a más.
En el minuto 68, Marcelino puso en juego toda su artillería con la entrada de Vietto y Cheryshev. Apenas tuvieron tiempo de mostrar su poderío antes de lograr el único gol del partido, El delantero argentino recibió un buen balón de Giovanni y su disparo no pudo ser neutralizado por Irureta, a quien se le escurrió bajo el cuerpo.
Quedaban veinte minutos de partido y el Eibar lo intentó ante un Villarreal que se replegó pero el gol visitante no llegó y los armeros salieron de vacío de El Madrigal.
Alineaciones:
Villarreal: Asenjo; Rukavina, Bailly (Musacchio, min.66), Dorado, Costa; Campbell (Cheryshev, min.68), Dos Santos, Segio Marcos, Moi Gómez; Giovani y Gerard (Vietto, min.68).
SD Eibar: Irureta; Bóveda, Ekiza (Dani Nieto, min.79), Añibarro, Raúl Navas, Lillo (Didac, min.87); Capa, Dani García, Javi Lara, Manu (Lekic, min,71); y Arruabarrena.
Gol: 1-0, min.70: Vietto.
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los klocales Rukavina y Costa.
Incidencias: 13.980 espectadores en El Madrigal.