Skip to main content
Primer Equipo

Cubero: "Queremos ir a Ipurua este finde a morir"

El lateral, que acaba de renovar su contrato con la SD Eibar, confiesa la ambición que tiene el grupo ante las últimas tres jornadas que comenzarán con la visita del Burgos CF al feudo armero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La renovación: "Como dije en ese vídeo, muy contento. Tenía ganas de que se hiciera oficial porque lo he decidido bastante convencido, por lo ilusionado que estoy, por el proyecto que puede venir y por lo que está siendo en el presente este Eibar. Estoy muy contento y con muchas ganas".

Momento de forma: "Estoy muy agradecido a Beñat por toda la confianza que me da, y es un buen momento. Soy consciente de que tengo muchas cosas que mejorar, y creo que, al final, mi personalidad va mucho por ahí. Sabiendo que las cosas están yendo bien, quiero ser muy ambicioso conmigo y con el club. Creo que tengo mucho que dar, mucho que ofrecer y mucho que aportar todavía a este club, y lo voy a demostrar los fines de semana que tenga la oportunidad de jugar. Es un momento dulce, y voy a disfrutarlo y aprovecharlo al máximo, con toda la humildad y con todo el trabajo que siempre va a estar de mi parte".

Enseñanzas de Beñat: "Él tiene muy claro lo que quiere y nos lo hace saber en cada entrenamiento, en cada charla, en cada vídeo. Y yo creo que se está viendo en la forma en la que estamos jugando. Es verdad que nos habría gustado a todos, a mí el primero, haber sacado más puntos, pero es complicado en esta categoría. Yo creo que el rendimiento del equipo está siendo bueno, con margen de mejora, pero la disposición y el trabajo que nos está dando Beñat y todo el cuerpo técnico es muy bueno. La línea a seguir es esa: con mucha implicación y con las cosas claras sobre lo que tenemos que hacer".

Partido contra el Burgos CF: "Lo que noto en el equipo, y lo que sin duda queremos, es ir a Ipurua este finde a morir. Es superimportante sacar los tres puntos y acabar lo más alto posible en la clasificación. El fin de semana pasado consolidamos un objetivo que, queramos o no, era la realidad. Pero eso no quita que el Eibar tenga que afrontar cada partido -y más en casa- con la mentalidad de ganar y sacar los tres puntos. Lo digo sin ningún tipo de miedo: el equipo va a ir a muerte, y los once que salgan se van a dejar todo en el campo".

Objetivos futuros: "Estoy muy ilusionado con lo que va a ser la temporada que viene, y creo que hay un proyecto muy bonito. Nos vamos a una ciudad deportiva nueva, que va a dar un salto de calidad a la entidad del club, y yo personalmente me pongo objetivos grandes. Quiero volver a ver a este club en Primera División, que creo que es donde se merece estar. No tengo ninguna duda de que va a haber nivel para pelear por esos puestos. Siempre soy muy ambicioso. A veces el tiempo te puede poner en tu sitio de una manera negativa, pero, sin duda, hay que empezar con la mentalidad de que este club tiene que estar arriba. Me quedo para aportar lo máximo para que estemos arriba, y el objetivo es ir para arriba. Ojalá mi segundo año de contrato se cumpla en Primera División".

Sensaciones tras la victoria en Granada: "El fútbol es un poco así, es un poco mentiroso, entre comillas, porque cuando sacas puntos, a nivel de confianza, te afecta para bien. Lo contrario también te suele pasar factura. Pero no suelo ser tan resultadista. Aparte del resultado, que fue muy bueno: portería a cero y dos goles, es la sensación que tuvimos ahí, de confirmar que el trabajo que venimos haciendo cada semana va por el buen camino. Se demostró en un escenario muy complicado, en un contexto complicado. Nos va a ayudar mucho. Nos ha ayudado esta semana a afrontarla de una manera más optimista. Reivindicas que vas por el buen camino y te da un plus de confianza. Este finde, a demostrarlo en el campo y a por ellos desde el principio".

La clasificación: "Considero muy importante, en estos últimos tres partidos, sacar el máximo de estos nueve puntos. La mentalidad tiene que ser ganadora".

Cimientos de la próxima temporada: "Esta temporada ha sido complicada. Qué menos que regalarles una victoria a todos los que nos apoyan. Queremos ese final bonito para volver a ilusionar y empezar la temporada que viene con buena energía. Por nuestra parte, lo tenemos muy claro: en cuanto a actitud, no va a faltar".

Burgos CF: "Es un equipo complicado. Es un tópico, pero es que ahora mismo ves los resultados en estas últimas jornadas y es un poco locura todo. Hay que tener mucho respeto a todo el mundo y no relajarse ni un minuto. Estamos viendo que hay goles en los últimos minutos, en el descuento. Nosotros lo hemos vivido. No hay que perder la concentración, tener el respeto que se merece todo el mundo, y luego hacer lo que nosotros sabemos. No volvernos locos con quién viene o quién no viene, sino saber el potencial que tenemos y demostrarlo con la confianza y el trabajo que vamos a dar. Tenemos capacidad de sobra para conseguir los tres puntos".