Beñat San José: "Ganar en Ipurua cierra el círculo de todo nuestro trabajo"
La SD Eibar recibe al Burgos CF el sábado a las 16:15 horas en Ipurua
Sensaciones tras la victoria en Granada: "La ambición que tenemos para la próxima temporada es la misma que tenemos para los tres partidos que quedan. El triunfo del otro día fue muy importante en todos los sentidos, contra un rival difícil y una salida muy difícil. Certificamos la permanencia, que no era un objetivo del club, pero era una realidad. Salir de eso es muy importante y más en la Segunda División. Una vez que hemos salido hay que quedar lo más arriba posible porque eso significaría que hemos cumplido el objetivo que es ganar los partidos".
La renovación de Sergio Cubero: "Es un jugador que nos está aportando muchísimo. Es muy polivalente y con un profesionalismo extraordinario. Se transmite en el grupo y en el campo nos da muchos recursos. Es un jugador de la casa, de la cantera del Eibar y nos da un plus de satisfacción. Ha tenido una progresión muy evidente y es un ejemplo para los chicos de la casa. Llegar al primer equipo no es fácil, pero con talento, cualidades, perseverancia y mucho trabajo, se puede conseguir. Cubero es un ejemplo para los chicos de la cantera. Estoy muy contengo, el club y el jugador también".
Los objetivos del futuro: "Quiero jugadores con ambición y Cubero la tiene. No solo para ganar ligas o estar en los mejores equipos, sino también cuando uno no juega. Él tuvo momentos en los que no participaba y su ambición lo ha llevado a conseguir esta renovación. Respecto al próximo año, ya marcaremos las pautas y lo que el club transmita. La realidad del Eibar del próximo año no va a ser la misma que la del Eibar que bajó hace cuatro años de Primero. La realidad de los clubes cuando es el segundo, tercer o cuarto año sin estar en primera es muy distinta, pero no por ello vamos a dejar de tener la ambición por lo máximo. Sabemos que hay equipo con mucho poder y bajarán otros con mucho potencial, pero nosotros somos el Eibar y tenemos algo especial. Poner metas para el año que viene no me corresponde, pero sí las de este año que es quedar lo más arriba posible".
Ganas de volver a ganar en Ipurua: "Desde que aterrizamos en Bilbao, estamos pensando en ganar el sábado en Ipurua. Tener una victoria, celebrar con nuestra gente es todo, es cerrar el círculo de todo nuestro trabajo. Cuando ganamos fuera tiene mucho valor, pero en casa lo disfrutamos mucho más con nuestra gente. Y no solo es el ir a ganar, porque saben que queremos, sino cómo lo hacemos. El equipo atrae a la gente y la gente va a Ipurua para disfrutar del equipo. Intentamos jugar bien, con un fútbol de ataque y propositivo y eso es un atractivo para la gente. El Burgos es un equipo muy fuerte, muy duro, pero nosotros tenemos nuestras armas, tenemos Ipurua".
Escalada en la clasificación: "Todo lo que sea subir una plaza ya es mucho. Nuestra idea es no parar hasta poner al Eibar lo más arriba posible en una temporada dura. Tenemos tres partidos fantásticos para subir lo más arriba posible. Cada escalón que subamos es muy importante para el club y la afición".
Comunión en la grada, batalla en el campo: "El Burgos es un equipo muy duro, muy físico. Pero también juega bien al fútbol y que tiene un entrenador que tácticamente los tiene muy bien trabajados. Vamos a tener que trabajar con y sin balón, pero nosotros también somos un rival muy complejo para los rivales. Y en cuanto a las aficiones, ojalá sea un ejemplo para todo el mundo. El Eibar es un club ejemplo y la afición también es ejemplar".
Bajas sensibles: "A Arnau Comas lo tienen que operar del hombro y es una lástima porque lo ha dado todo por el equipo y ahora tiene que operarse y parar. Le deseamos lo mejor. Peru tiene una rotura en el sóleo y aunque está controlado y va bien no podrá ser de la partida. También está Xeber con el pubis y los de larga duración. Son bajas muy importantes y sensibles, pero confío mucho en el plantel. Han demostrado que juegue quien juegue el Eibar es competitivo".
Ilusión por la imagen del equipo y su juego: "Ojalá sea así siempre. Hicimos un gran juego. El equipo demostró toda la evolución que estamos trabajando. Ojalá tengamos esa ilusión y esa exigencia tan buena, mucho tiempo. Que la gente sepa que trabajamos para enfocarnos en ese fútbol y esa idea para darles el orgullo del equipo que va a ganar y a por los partidos. A veces lo conseguiremos con un porcentaje de brillantez más alto y otras menos, pero esa es la idea".