
¡Esta victoria va por ti, Stoichkov!
El Eibar consolida su liderato con su victoria por 1-3 en Málaga
Toda la alegría del equipo, del Club, de los aficionados desplazados, de los que han seguido el partido a distancia por la victoria de hoy (1-3) ante el Málaga va por Stoichkov, a quien está dedicado este triunfo.
El Eibar ha consolidado su liderato tras remontar el gol inicial de Brandon con los tantos de Jose Corpas de penalti y los dos de Fran Sol en la recta final del encuentro.
El inicio de partido no ha sonreído al equipo armero, ya que el Málaga se ha adelantado en el marcador en su primera aproximación al área. Era el minuto 3 y Brandon ha protagonizado una brillante acción individual para sortear a dos rivales y batir por bajo a Cantero con un disparo cruzado.
Solo dos minutos después, Fernando Llorente ha dispuesto de una clarísima ocasión pero su disparo, solo ante Dani, ha sido enviado a córner por el meta local.
El Eibar se ha ido adueñando del partido y ha intensificado su dominio a partir del minuto 31 con la expulsión con roja directa del jugador del Málaga Escassi.
Seis minutos después ha llegado el empate al transformar Jose Corpas un penalti cometido sobre él mismo y señalado por el árbitro tras consultar con el VAR.
De aquí al descanso el equipo de Garitano ha podido ponerse por delante en el marcador, con sendas ocasiones de Tejero y Edu Expósito, ambas neutralizadas por Dani, el mejor de su equipo.
En la segunda parte, el Eibar ha encontrado los huecos que buscaba gracias a su superioridad numérica y ha logrado marcar por mediación de Fernando Llorente, tanto anulado después de que el árbitro haya consultado con el VAR y haya visto falta en una acción previa a la consecución del gol.
Ha insistido el Eibar en pos de una victoria que sabía que era importantísima y ésta ha llegado con dos tantos de Fran Sol, que había entrado al campo en el minuto 76 y ha marcado dos tantos, de cabeza en el 78 y con el pie en tiempo añadido. Estas dos dianas han certificado una victoria tan trabajada como trascendente que garantiza al Eibar mantenerse en lo más alto de la tabla una jornada más.