Skip to main content
Primer Equipo

1-0 | Triunfo en el penúltimo amistoso de pretemporada

Hugo García condujo al triunfo a la SD Eibar con un bonito gol en el primer tiempo | San José dispuso dos encuentros de 45 minutos con gran presencia del filial

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La SD Eibar cerró su penúltima parada de la pretemporada con sensaciones positivas tras imponerse por 1-0 al filial del CA Osasuna. El encuentro, disputado en la Ciudad Deportiva de Areitio, estuvo dominado por los armeros, especialmente en el primer tiempo, cuando contaron con una mayor presencia de jugadores del primer equipo. El marcador lo definió Hugo García con el único tanto del partido.

El once

En esta primera cita del fin de semana, el cuerpo técnico dirigido por Beñat San José presentó el siguiente once inicial, que varió casi por completo en la segunda mitad: Luis Hodei, Javi Martínez, Sergio, Olaetxea, Toni Villa, Hugo García, Iker Aldai, Zubiria, Llorente y Arana.

Dominio y superioridad desde el inicio

Desde los primeros compases, el Eibar se mostró dominador del balón y con una clara vocación ofensiva. En el minuto 9, Arana remató por encima del larguero un saque de esquina, generando la primera ocasión clara del encuentro. Poco después, Zubiria envió el balón a la red tras aprovechar un rechace fruto de la intensa presión azulgrana, pero el colegiado, acertado en su decisión, señaló fuera de juego y anuló el tanto.

Cuatro minutos más tarde, el Eibar confirmó sus sensaciones. La jugada nació en la banda izquierda y culminó en el corazón del área con una cesión de Zubiria a Hugo. El extremo, con mucha sangre fría, controló, amagó y definió con sutileza para firmar el 1-0 y su primer gol de la pretemporada.

Osasuna B buscó generar peligro al contragolpe y, en una recuperación en campo contrario, consiguió batir la portería armera. Sin embargo, nuevamente el árbitro, con acierto, invalidó la acción por posición antirreglamentaria.

Antes del descanso, Toni Villa, por partida doble, y Hugo, tras una gran jugada de Javi Martínez, dispusieron de las oportunidades más claras para ampliar la ventaja en el marcador.

El filial gana peso en el XI

Como estaba previsto, y pensando en el encuentro del sábado en Ipurua ante el Deportivo Alavés, San José reservó a los jugadores del primer equipo y dio entrada a un nuevo once formado por futbolistas de la cantera. Con este cambio, el ritmo del juego se modificó y, aunque predominó la igualdad, el Eibar dispuso de una nueva oportunidad aérea y generó peligro con los centros de Sarasketa desde la izquierda.

Lo que viene

La SD Eibar afrontará este sábado su último ensayo de pretemporada. Se medirá al Deportivo Alavés en Ipurua en la presentación del equipo ante la afición.