Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Ganar es la única solución que tenemos”

El entrenador del Eibar está seguro de que su equipo tendrá opciones de victoria en Getafe

José Luis Mendilibar asegura que “ganar es la única solución que tenemos” para el partido del próximo domingo en Getafe.

El entrenador del Eibar está seguro de que su equipo va a tener “opciones de ganar” en este partido. “Solo tenemos que pensar en nosotros, vamos a saber los otros resultados, pero eso no tiene que influir para nada porque la meta es ganar”.

“Hemos saboreado la victoria contra el Alavés, que fue buena en resultado y en juego. Nos vemos con la esperanza de que sabemos hacer las cosas. Va a ser un partido completamente diferente que ante el Alavés, pero sabiendo que podemos competir y que vamos a poner en dificultades al rival. Luego hay que estar acertados, pero si haces lo que crees que tienes que hacer está mucho más cerca ganar”.

Mendilibar ha apelado a combinar cabeza fría y corazón caliente. “Hay que tener la cabeza fría, pero si no tienes corazón te falta ese poderío, esas ganas y esa lucha. Tenemos que tener las dos cosas y más contra un rival como el Getafe, que compite bien en todos los aspectos”.

“Disputan el balón, si tienen que dejar pasar el tiempo, dejan pasar el tiempo, si tienen que cometer una falta lo hacen, si tienen que terminar una jugada, la terminan tirando a gol. Tenemos que ser tan tranquilos como ellos para poder competir como ellos”.

El entrenador armero es consciente de que será “un partido difícil porque ellos tampoco están en una situación sencilla”. “Están más cerca de nosotros por supuesto de salvar la categoría, pero todavía les falta ganar un partido. Vamos a ver si no son capaces de que sea el domingo”.

En su opinión, el Getafe “no ha cambiado mucho” respecto a temporadas anteriores. “Quizás han estado menos acertados que en otras temporadas, porque normalmente en otras temporadas los delanteros metían entre todos cerca de 30 goles y ahora les está costando hacer goles. No han cambiado el tipo de fútbol ni tampoco los jugadores. El 80 por ciento del equipo inicial lo podías poner la temporada pasada”.