Aleix Garrido: "Llevamos una buena dinámica y la derrota en Huesca no nos tiene que frenar"
El joven centrocampista transmite confianza y ambición: destaca la unión del vestuario, su adaptación al Eibar y la ilusión por seguir creciendo junto al equipo y la afición armera
Resultado desfavorable en Huesca: «Mi lectura, creo que es muy positiva porque llevamos una buena dinámica y creo que la derrota en Huesca, que es dura y nos toca a todos, no nos tiene que frenar. Hemos venido con alegría a entrenar. Es lo que tenemos que hacer, venir, dar el máximo cada día, tener mucha ambición y lo pasado es pasado. Ya pensando en el lunes en Andorra y creo que vamos a hacer un muy buen partido».
Adaptación de las nuevas incorporaciones: «La verdad es que nos hemos adaptado muy bien los nuevos y le hemos sumado la veteranía y la experiencia que tenían los demás. Creo que estamos trabajando muy muy bien, estamos muy unidos, creando un grupo muy bueno y esto también suma al final. La clave es que vamos todos a una y se está demostrando en el campo. Al final, tendrás los resultados del partido pasado o los de hace dos semanas, que son diferentes, pero siempre es el mismo objetivo y las mismas ganas».
Margen de mejora: «Sí, claro, claro que sí, como todos los equipos. Pero tenemos que fijarnos en nosotros. Estamos haciendo muy buen trabajo. Cada día venimos aquí con la actitud de mejorar cada día y seguro que se verá una versión diferente el lunes y de aquí dos meses se verá una mucho mejor».
Eibar, familia: «Veo que van todos a una y de verdad lo digo. Confías en el que tienes al lado siempre, tengas a uno, tengas a otro, sabes lo que va a hacer y no dudo de ellos y eso la verdad que es muy muy bueno. Y luego también con balón tampoco he notado mucha diferencia. Creo que hay un ritmo muy alto y me estoy notando muy bien dentro del equipo».
Posición de ocho: «Personalmente, soy ocho, es donde he jugado casi siempre y donde me encuentro mejor. Vengo a ayudar un poco en la salida del balón, pero también me gusta sumarme al ataque, encontrar esos últimos pases. Encontrar cuándo darle un poco de pausa, cuándo acelerar y creo que es allí donde mejor rindo».
Competencia y compañerismo: «Veo que hay muy buen grupo, muy buena competitividad entre nosotros, que es algo muy importante. Nos hacemos mejores uno al otro en cada posición y creo que estamos sumando mucho. Una relación muy buena entre todos, nos hará tirar para adelante seguro».
Análisis del arranque liguero: «Analizando los partidos yo tengo la sensación de que hemos sido superiores en muchos momentos de los tres partidos y sí que te queda la espinita de decir podríamos haber sacado los tres puntos, pero llevamos tres jornadas. Estamos viendo un muy buen juego, una muy buena actitud y creo que hay que seguir así y llegarán muchos findes de más tres, seguro».
Andorra FC: «Los conozco un poco del año pasado y sé que es un muy buen equipo. Van a querer el balón seguramente y van a intentar hacerlo como lo están haciendo hasta ahora. Creo que vienen con muy buena dinámica, pero nosotros también y tenemos que ser Eibar, mostrar nuestra mejor cara y si es así nos llevaremos los tres puntos».
Duelo contra el Granada como camino a seguir: «Exacto. Hay que seguir, pero siempre es lo mismo, sacar nuestra mejor virtud, hacer caso al míster, al plan de partido y si se puede hacerlo mejor que con el Granada, pues incluso mejor».
Dos asistencias: «La verdad es que no era una virtud mía, hacía tiempo que no lo hacía. (Lanzador de córner) El segundo entrenador me ha dado la oportunidad y la verdad que está saliendo bien y espero que así siga».
Peso importante en el equipo pese a la juventud: «Sí que es verdad que soy el jovencito del equipo, pero también por como soy me integro fácil con ellos, aunque tengan mayor edad. Yo estoy haciendo lo que me está pidiendo el míster y voy a intentar hacerlo de la mejor manera. De momento están saliendo bien las cosas, estoy contento, pero sé que puedo dar incluso algo más».
Ilusión de la afición: «Vengo de un club muy grande, también soy jovencito y quieras o no, puede llegar a impresionar. Pero bueno, se van a adaptar, me van a ver cada fin de semana, espero. Y cuantas más alegrías le dé a la afición, mejor para mí».
SD Eibar: «Veo que el club es como una familia, te encuentres a quien te encuentres por los pasillos, es como una piña. Eso me encanta porque te hace venir feliz a entrenar, que es lo fundamental, y así todo es mucho más fácil para sumar».