El once
Los problemas musculares acumulados tras la larga y exigente semana de trabajo obligaron a Beñat San José a mover piezas en su once inicial. El Eibar saltó al césped con Jonmi bajo palos; Cubero, Buta, Marco Moreno y Arbilla repitieron en la zaga; mientras que en el centro del campo apareció la primera novedad: Sergio, acompañando a Aleix. En las bandas, Corpas y Guruzeta, y en la parte ofensiva, Alkain, la segunda novedad, junto a Magu.
Eso, al menos, sobre el papel. Porque en la práctica el dibujo mutó pronto: Alkain se volcó a la izquierda, Magu asumió el rol de mediapunta y Guruzeta se adelantó como referencia en ataque.
La ley del ex
De inicio, fue el Huesca quien dispuso de las primeras ocasiones, mientras el Eibar trataba de asentarse en El Alcoraz sin la referencia del punta para oxigenar el juego. El ritmo, cortado una y otra vez por constantes interrupciones, tampoco favoreció a los de Beñat San José, que no lograban sacar provecho de su plan. Y en el minuto 18 se cumplió una de esas leyes no escritas que acompañan siempre al fútbol: la del ex. Un ultramotivado Álvaro Carrillo apareció en el área para rematar a bocajarro un saque de esquina y firmar el 1-0 para la SD Huesca.
Juego directo para beneficio del más listo
No fue hasta el minuto 23 cuando la SD Eibar mostró su versión más versátil, ensayando un nuevo registro de juego. La gran novedad respecto a las dos primeras jornadas estuvo en la propuesta ofensiva: el equipo dejó a un lado a los mediapuntas para apostar por extremos abiertos, una variante pensada para ensanchar el campo y obligar a la zaga rival, armada con cinco hombres, a estirarse. Sin embargo, el empate llegó de la forma más inesperada. Un balón largo que botó en campo contrario descolocó a Pulido; Magunazelaia cazó el error, se plantó ante Dani Jiménez y lo superó para poner el 1-1.
Una más a balón parado de Aleix, que no encontró portería, y otro remate de Guruzeta confirmaron la tendencia del juego por bandas. Con esa amplitud, el equipo de Beñat poco a poco fue ganando peso en el partido. Buscó mantener sus estructuras, mover la pelota con verticalidad para encontrar los espacios necesarios que lo pusieran por delante. La intensidad conocida del Huesca y la rápida reacción de Jiménez a un disparo de Alkain, lo impidieron antes del descanso.
Superioridad sin premio en el segundo tiempo
La segunda mitad arrancó como la primera: con un Huesca muy intenso, que volvió a generar peligro desde la esquina, frente a un Eibar ya en plena carburación. Los armeros, insistiendo a balón parado y adueñándose de las segundas jugadas, confirmaron su entrada en el segundo tiempo y forzaron a Sergi Guilló a mover el banquillo con las primeras sustituciones.
San José respondió del mismo modo y dio entrada a Jon Bautista, que se estrenaba esta temporada, desplazando a Guruzeta al costado izquierdo. Este último estuvo cerca de marcar en un balón aéreo que no logró dirigir entre palos. Poco después, Magu probó a Jiménez con un disparo seco desde la frontal que el portero detuvo en dos tiempos.
Con el paso de los minutos, el Eibar se sintió más fuerte y con todas las papeletas para celebrar en el 90. No obstante, todo quedaba supeditado al acierto en las áreas. El técnico guipuzcoano trató de encontrar la finura en los metros finales, refrescando el lateral izquierdo y repitiendo la apuesta por Álvaro en el extremo derecho. Los últimos en ingresar fueron Olaetxea y Adu Ares, pero ninguno de los dos contendientes encontraron finalizaciones claras que decantaran el partido.
Así se llegó al descuento, con un Eibar superior y un Huesca que ya no generaba peligro. Sin embargo, en el minuto 93, Arbilla se enzarzó con un rival y recibió la roja directa. Poco después, en un saque de banda, el cuadro local envió el balón al área y allí Sergi Enrich remató para firmar el 2-1 final, dejando al Eibar sin premio tras un nuevo partido sólido lejos de Ipurua.
Lo que viene
Con el horizonte puesto de nuevo en un lunes, ya que volverá a repetirse en el calendario armero, la SD Eibar se prepara para recibir en Ipurua al Andorra en la 4ª jornada de LaLiga HyperMotion. Serán seis sesiones de entrenamiento, las dos primeras abiertas al público, antes de la cita del lunes 8 de septiembre a las 20:30 horas frente al conjunto del Principado, recién ascendido a la categoría de plata.










































- 21
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J3 - SD Huesca vs SD Eibar
Primer Equipo
- 32
El primer entrenamiento de la semana en imágenes
Primer Equipo
- 32
#ZuIpuruan! J2: SD Eibar - Granada CF
Zu Ipuruan
- 44
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J2 - SD Eibar vs Granada CF
- 39
Temporada 2025/2026 - LALIGA HYPERMOTION - J1 - Málaga CF vs SD Eibar
- 7
Amenabar caminará junto a los filiales armeros una temporada más