Skip to main content
Previa partido

PREVIA | El Eibar espera con ansia el inicio de la Liga F en Ipurua

El equipo armero culminó la temporada 24-25 ante el mismo rival, en Sevilla, con victoria de 1-3

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El primer equipo femenino da la bienvenida mañana a la temporada 25-26 en competición oficial. El equipo acabó la pretemporada el pasado fin de semana de la mejor manera: con victoria y trofeo tras ganar por la mínima a la Real Sociedad en la final de la Euskal Herria Kopa. Pero al día siguiente, el mismo lunes, el equipo de Iñaki Goikoetxea ya comenzaba a preparar la primera jornada liguera.

El Eibar recibirá mañana al rival ante el que acabó la anterior temporada. Pero ni es el mismo Eibar ni es el mismo Sevilla FC, así que el partido se antoja impredecible. Los últimos cuatro enfrentamientos que han disputado Eibar y Sevilla han terminado con resultados bastante abultados: 3-0 y 1-3 en la temporada 24-25 y 3-0 y 3-0 en la primera temporada de las armeras en Liga F (23-24). 

Aunque el equipo es prácticamente otro comparando con esos últimos enfrentamientos (en el 3-0 de Ipurua, dos de esos tres goles los anotó Andrea Álvarez, ahora delantera del Sevilla FC, precisamente), el cuerpo técnico tiene las ideas claras, y una de ellas es mantener el planteamiento de las últimas temporadas, aunque se puedan ver nuevas ideas en el terreno de juego. Tal y como han adelantado en ruedas de prensa tanto la capitana Carla Andrés como el entrenador Iñaki Goikoetxea, ese es el planteamiento: mantener un modelo de juego similar, con pequeños cambios y mejoras. Ambos tienen claro el objetivo, aunque los partidos y la evolución de la temporada marcarán a qué puede aspirar el equipo.

Goikoetxea contará con algunas jugadoras del filial en dinámica con el primer equipo en esta primera jornada, para poder suplir las necesidades puntuales en este inicio de liga. El equipo espera también la incorporación en los próximos días de Opa Clement, nuevo e importante refuerzo para la delantera. 

Con una plantilla renovada pero joven; con mucha ambición y muchas ganas, y tras una semana de preparación con muchas ganas de volver a pisar el césped de Ipurua (para muchas, por primera vez), la plantilla está lista para su debut.