Previa | Cierre del año con octavos de final de Copa ante el Madrid CFF
El primer equipo femenino viaja hoy a Fuenlabrada para enfrentarse mañana al equipo madrileño, en Fuenlabrada, a las 12:00 horas
El equipo de Iñaki Goikoetxea ha finalizado la última semana ordinaria de entrenamientos de 2025 para preparar el partido correspondiente a octavos de final de Copa de la Reina. El Eibar se desplaza hoy a Fuenlabrada para enfrentarse al Madrid CFF, mañana a las 12:00, en el Estadio Fernando Torres.
Las armeras llegan a este encuentro en un buen estado de forma, con ninguna baja que lamentar y con un grandísimo empate cosechado el pasado domingo en Ipurua ante un poderoso Atlético de Madrid. El único encuentro en el que el Eibar ha marcado más de un gol esta temporada (incluso tres, con el tanto de Carmen Álvarez que, por muy poquito, fue pitado fuera de juego), mostrando una capacidad ofensiva inigualable en toda la primera vuelta.
Para este encuentro, con menos presión por ubicarse en una zona cómoda de la tabla clasificatoria liguera con 14 puntos, el Eibar llegará con menos presión a una competición también ilusionante. El equipo se adentra en la Copa de la Reina en esta tercera ronda, gracias al buen puesto (octavo) con el que acabó la pasada temporada. En el bombo tenía equipos de Primera División además de los dos únicos de Primera Federación que habían pasado la eliminatoria anterior (Osasuna y Alavés).
El Eibar conoce bien al rival al que se enfrenta el domingo. De hecho, esta temporada competirán hasta cuatro veces contra él. Primero, se enfrentaron en pretemporada, en Burgos, con un resultado de 2-1 para las madrileñas y un gol de Carmen Álvarez a favor del Eibar. En liga, en la segunda jornada el partido se decantó también por las madrileñas con un único gol, de penalti, en el Fernando Torres. Estadio al que vuelven este domingo con sed de hacer historia.
Esta vez el Eibar volverá a viajar a Fuenlabrada intentando romper con esa estadística que marca que, en los últimos tiempos, solo ha ganado una vez al Madrid CFF. Una victoria colocaría a las armeras, de nuevo batiendo récords, en unos ilusionantes cuartos de final de Copa de la Reina.