Previa: La primera vuelta se cierra en Lorca
El Eibar se enfrentará al Alhama Elpozo, mañana, tras el regreso de las vacaciones navideñas
Lejos queda el último partido de 2025, que enfrentó al Eibar contra el Madrid CFF en octavos de final de Copa de la Reina el 21 de diciembre en Fuenlabrada. Más lejos todavía el último enfrentamiento liguero, contra el Atlético de Madrid en Ipurua, donde el equipo armero cosechó un importante punto gracias a un empate a dos.
Ahora, el Eibar viaja a Lorca para cerrar la primera vuelta: el equipo armero se enfrentará al Alhama Elpozo en la decimoquinta jornada. Para esta jornada, Iñaki Goikoetxea dispone de todas las jugadoras, tras un necesario parón del que han regresado con las pilas cargadas, tal y como adelantó ayer en rueda de prensa.
Será la primera vez que ambos equipo se enfrentan en Liga F. El equipo murciano no se encuentra en su mejor momento, encadenando seis derrotas de forma consecutiva. Eso no hace que el Alhama se lo vaya a poner fácil el sábado al equipo armero, ya que precisamente esa sed o necesidad de puntos hace que los equipos juguen con ese punto de presión en estas situaciones.
El Eibar, por su parte, también está deseoso de seguir mostrando su capacidad de crecer y hacerlo ganándole a un rival en teoría directo supondría dar un importante golpe en la mesa.
El partido de Copa de la Reina, a pesar de suponer la eliminación por parte del club armero de la competición, fue con resultado de 3-2, donde tras los dos goles marcados ante el equipo colchonero, el Eibar volvió a mostrar una capacidad ofensiva que estaba costando enseñar.
El Eibar viaja con ganas de seguir con esa racha ofensiva. Y es que las armeras han marcado seis goles en los últimos tres partidos, una gran azaña si tenemos en cuenta que llevaba cinco goles en total en los anteriores doce enfrentamientos.
El Eibar quiere cerrar la primera vuelta sumando de tres, lo que aportaría al equipo mucho aire respecto a los puestos de descenso. Y con ello, un rayo de luz de cara al final de temporada y el objetivo principal: seguir peleando en Liga F.