ES
Club

Comunicado de las Peñas de la SD Eibar

En relación a la readmisión de la SD Eibar en Primera División tras el descenso administrativo del Elche CF, las peñas del Club abajo firmantes quieren exponer lo siguiente:

1. Expresamos nuestra solidaridad con la gran afición del Elche CF, máxime después del buen trato recibido en nuestra visita al Martínez Valero en la temporada 14/15, que no se merece lo que le está sucediendo por culpa de la actitud irresponsable de los dirigentes del Club.

2. Mostramos nuestra satisfacción por el cumplimiento de las normas. Ya era hora de que se sancionara a los clubes que incumplen reiteradamente las normas establecidas y adulteran la competición gastando el dinero de que no disponen.

3. Recordamos que hace un año el Eibar se vio obligado a llevar a cabo una ampliación de capital injusta e innecesaria para evitar el descenso a Segunda B. Muchos de nosotros nos vimos obligados a hacer importantes desembolsos de dinero para apoyar al Club y evitar su descenso administrativo. Estamos seguros de que, de no haber cumplido en plazo con esta exigencia, no habríamos jugado ni en Primera ni en Segunda División.

4. Esperamos que este precedente sea ejemplarizante y sirva para evitar que se repitan actitudes irresponsables de dirigentes sin escrúpulos que tanto daño están haciendo al fútbol. A pesar de que en Primera División no ha hay precedentes de un descenso administrativo, el año pasado le sucedió lo mismo al Murcia (bajó a Segunda B) y hay ejemplos de otras ligas europeas (la Juventus en iItalia y el Glasgow Rangers en Escocia, entre otros) de descensos administrativos por diversas irregularidades. En Inglaterra, a dos clubes (el Southampton en 2009 y el Portsmouth en 2012) les quitaron diez puntos por irregularidades administrativas y eso supuso su descenso de Segunda a Tercera División.

5. Queremos recalcar que no estamos en contra de nadie ni deseamos perjudicar a nadie sino que defendemos los intereses de la SD Eibar, un Club sin deudas ni déficit y cumplidor de las normas.

Firman este comunicado:

  • Peña Eskozia la Brava (Eibar)
  • Peña Mandiola (Eibar)
  • Peña Gatzato (Eibar)
  • Peña Bitter (Madrid)
  • Peña Urko (Donostia)
  • Peña Eibar Cyprus (Chipre)
  • Peña Eibar USA (Estados Unidos de Norteamérica)

 

Este comunicado queda abierto para que puedan sumarse a él otras peñas y grupos de animación de la SD Eibar.