Cita con la historia: La primera gran goleada del Eibar en Primera (2014)
Revive el recuerdo azulgrana que conecta con el próximo compromiso de la SD Eibar en Ipurua frente a la UD Almería
La temporada del debut del Eibar en Primera División estuvo marcada por una primera vuelta muy exitosa. Tras la decimotercera jornada, el Almería visitaba Ipurua en un partido disputado el lunes 8 de diciembre de 2014. El Eibar dirigido por Gaizka Garitano alineó a Irureta, Bóveda, Raúl Navas, Lillo, Saúl Berjón (Capa), Boateng, Dani García, Manu del Moral (Errasti), Piovaccari (Abraham) y Arruabarrena.
A los 2 minutos, el italiano Piovaccari inauguró el marcador batiendo al guardameta Rubén. En el 21’, el asturiano Saúl Berjón amplió la ventaja y, a la media hora de juego, el central valenciano Raúl Albentosa firmó el tercero, llegándose al descanso con un contundente 3-0.
En la reanudación, Fernando Soriano, actual director deportivo del Deportivo de La Coruña, recortó distancias para el Almería, pero poco después el central sevillano Raúl Navas marcó de cabeza su primer gol en la máxima categoría, estableciendo el cuarto tanto armero. En el minuto 74, el portugalujo Ander Capa se estrenó como goleador en Primera División con un certero disparo a la escuadra. Ya en los compases finales, el tinerfeño Edgar Méndez anotó el segundo gol del conjunto andaluz, dejando el marcador en el definitivo 5-2.
De esta manera, el Eibar lograba su primera goleada a favor en Primera División y volvía a ganar en Ipurua, algo que no conseguía desde la jornada inaugural, cuando se impuso a la Real Sociedad por 1-0. Pese al excelente rendimiento del equipo, Gaizka Garitano advertía tras el encuentro que no miraba la clasificación y que el Eibar tendría que sufrir para lograr la permanencia. Por su parte, horas después del partido, el Almería destituía a su entrenador Francisco.