Skip to main content
Primer Equipo

Bocanada de oxígeno para el Eibar, que supera la barrera de los 30 puntos

El EIbar ha recibido una bocanada de oxígeno que palía su delicada situación tras casi tres meses sin lograr la victoria al ganar hoy por 1-0 al Málaga, con gol de Mikel Arruabarrena.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Eibar protagonizó un partido completo, muy serio en defensa e incisivo en ataque ante un Málaga que no encontró su sitio en el campo.

Los armeros debieron adelantarse en el marcador en el minuto 28 pero el gol marcado por Arruabarrena tras recoger el rechace de un disparo de Saúl fue anulado por el árbitro por un fuera de juego que no existió. Minutos antes el Málaga había pedido penalti en una acción de Añibarro sobre Horta.

Insistió el Eibar en la segunda mitad y la recompensa le llegó en el minuto 52. Un saque de esquina botado por Javi Lara desde la izquierda fue cabeceado por Arruabarrena a la red.

A raíz del gol, el Málaga ejerció un mayor dominio pero le faltó profundidad y apenas creó peligro ante la portería de Xabi irureta, que recuperó hoy la titularidad.

El pitido final dio paso al delirio en la grada, que celebró por todo lo alto una victoria que le permite superar la barrera de los 30 puntos y  le aleja de los puestos de descenso.

Alineaciones:

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Lillo, Añibarro, Didac; Borja FF, Dani García; Capa (Boateng, min,90+1), Arruabarrena (Lekic, min.87), Javi Lara; y Saúl (Manu, min.81).

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Recio, Wellington; Tissone, Recio; Javi Guerra, Horta (Amrabat, min.60), Juanpi (Samuel, min.53); y Juanmi.

Gol: 1-0, min.52: Arruabarrena cabecea a la red un córner botado por Javi Lara desde la izquierda.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dani García, Saúl y Bóveda (conlleva sanción) y a los visitantes Horta y Juanpi,

Incidencias: 4.008 espectadores en Ipurua.