Skip to main content
Filial

0-1 | El filial se queda a las puertas de la final del playoff

Un gol del Sabadell en la segunda parte acabó con la brillante temporada del Eibar B

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El segundo equipo de la SD Eibar cayó derrotado en la vuelta de la semifinal del playoff de ascenso a Primera RFEF contra un CE Sabadell rocoso que encontró el camino a la final en el segundo tiempo con un tanto de Polo.

Descarado y con balón, el Eibar se presentó en el partido con una llegada por banda de Anartz que no encontró rematador en el área. El peligro se trasladó rápidamente al área contraria, donde Ibón se hizo enorme para ganarle la partida a Miguelete en el mano a mano. Aunque el encuentro parecía calmarse en las áreas con el paso de los minutos, de nuevo Ibón, esta vez con el pie, desbarató una acción clara de Rubén Martínez en el 17’.

El primer tiempo del portero armero fue de sobresaliente: volvió a aparecer en el 23’, cortando un nuevo mano a mano del extremo arlequinado, y otra vez en el 24’, con una estirada abajo. Fueron los mejores minutos del Sabadell, que apretó en intensidad en todas las facetas del juego ante un Eibar con más balón que ocasiones.

Poco a poco, el filial fue empujando al rival hacia su campo, y la sensación se confirmó con la oportunidad de Galarza en el 36’, que voleó cerca del palo de la portería defendida por Cassaro. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de mover el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo arrancó como el primero: con Ibón Ispizua como protagonista. El arquero sacó una nueva mano abajo para desviar el potente disparo desde la frontal del delantero del Sabadell en el 47’, y minutos después se mostró ágil para eliminar el peligro en la segunda jugada de un córner. Su día de gracia se confirmó cuando un centro-chut desde la esquina del área se estrelló en la madera y salió repelido en dirección contraria, sin impactar en ninguno de los múltiples jugadores que vigilaban la acción.

Íñigo Pérez trató de darle la vuelta al adverso escenario de la reanudación con dos cambios: Sarasketa y Marc Delgado por Hugo y Asenjo. Y lo consiguió, porque superado el 65’, las mejores llegadas fueron del Eibar. Ambos técnicos eran conscientes de que el partido podía alargarse más allá de los 90 minutos y dosificaron sus sustituciones. Un disparo de Sarasketa y una peinada de Marc fueron lo más peligroso hasta el 75’, cuando una gran acción individual de Carrasco, conducida y finalizada por él mismo, acarició el 1-0.

De un área a otra, Ustrall finalizó una llegada por banda derecha que lamió el larguero en lo que sería la más clara para los suyos hasta el momento. El rival dio un paso al frente y ahí emergió la mejor versión defensiva de los armeros y la grada de Ipurua que batalló en decibelios con la ruidosa catalana. Pero al final, como sucedió en la ida, el Sabadell se adelantó en el marcador. Centro desde la derecha remachado en el área pequeña por Polo. 

El técnico azulgrana refrescó el once con los últimos cambios en busca del milagro, pero al final, el cuadro de David Movilla se hizo con el pase a la final. El filial cerró la temporada ovacionado por una afición agradecida por el esfuerzo y premiando la gran temporada.

Ficha técnica: 

SD Eibar B: Ibón, Arana, Agirre (Ekaitz, 84), Giménez (Llorente, 84), Galarza, Carrasco, Asenjo (Delgado, 55'), Aldai, Amilibia (Zubiria, 68'), Hugo García (Sarasketa, 55') y Barbarín.

CE Sabadell: Cassaro, Vargas (Ripoll, 75'), Sergio Cortés (Cámara, 90'), Rubén Martínez, Lázaro, Renan, Miguelete (Ustrell, 75'), Orriols, Segura, Ibra (Polo, 64') y Morcillo.

Goles: 0-1 min. 82, Polo. 

Árbitro: Álvaro Rodríguez. Amonestó a los visitantes Orriols, Rubén Martínez y Cassaro.