/
Skip to main content
Filial

1-0 | La efectividad temprana eleva al filial

Los armeros doblegaron al Tudelano, rival en puestos de playoff, con un tanto inaugural de Ekaitz y un buen esfuerzo colectivo para controlar el partido

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Eibar B sumó una valiosa victoria por la mínima en Areitio en un encuentro exigente, marcado por la efectividad temprana y la resistencia colectiva. El filial armero golpeó pronto al Tudelano por mediación de Ekaitz y supo gestionar con madurez un partido largo y de alta intensidad ante un rival de playoff.

El inicio fue intenso y con un rival atrevido, que avisó pronto con una ocasión muy clara en el minuto 9. Sin embargo, el filial no necesitó demasiadas llegadas para marcar diferencias y, en el 13’, encontró el único gol del partido en una de sus múltiples aproximaciones al área rival en el inicio. Ekaitz Redondo convirtió el que a la postre sería el tanto de los tres punto.

A partir de ahí, el encuentro se inclinó hacia fases de dominio muy alterno, con grandes secuencias de posesión y jugadas. El Tudelano acumuló balón y llegadas durante el resto de la primera mitad, pero se topó con un Eibar sólido, concentrado y firme en tareas defensivas, que supo sostener la ventaja hasta el descanso, anulando cualquier intento de ocasión clara.

Tras la reanudación, el filial armero ajustó líneas, se llevó ese mini partido con una doble ocasión muy clara superado el 50 de partido. A partir de ahí, sin grandes acercamientos en ninguna de las áreas, los de Íñigo Pérez supieron competir con oficio y cerrar el encuentro, resistiendo los últimos intentos del rival para asegurar tres puntos de gran valor.

Un triunfo trabajado que refuerza la fiabilidad del equipo y premia su capacidad para sufrir, competir y decidir en los momentos clave hasta escalar a la 10ª posición de la tabla y dejar el descenso a 6 puntos.

Ficha técnica:

SD Eibar: Ayala, Amilibia, Llorente, Ortuzar, Xavi Pastor, Aguirre, Óscar García, Marc Delgado, Zubiría, Ekaitz Redondo y Sarasketa. También jugaron: Endika, Santolaya y Jonlo.

CD Tudelano: Yoel, Parada, Asier Pérez, Iker Bachiller, Ander Dufur, Curro Bonilla, Santigosa, Albín, Alayeto, Colau y Naranjo. También jugaron: Miranda, Vila, Monreal, Aparicio y Nowend.

Árbitro: Sarabia Caro. Amonestó a los locales Sarasketa, Endika y Llorente; y al visitante Parada.