
Un punto de Primera para quebrar una mala racha y estar más cerca del objetivo
Por primera vez en la temporada, el Eibar suma tras empezar perdiendo un partido
El Eibar ha sumado en Vallecas un punto de gran valor que tiene el triple valor de mantener la ventaja sobre los puestos de descenso, ganar el goal average al Rayo Vallecano y quebrar la racha de cuatro derrotas consecutivas.
Con este empate, el equipo armero se acerca un poco más al objetivo de la permanencia cuando solo restan nueve partidos para el final de la Liga.
El encuentro comenzó mal para el Eibar, que estuvo a merced de un Rayo que entró mejor al partido. En el minuto 7, la maldición del balón parado volvió a hacer mella en el equipo de Mendilibar, que encajó de nuevo un tanto al saque de un córner al cabecear Zé Castro sin que Asier Riesgo, que llegó a tocar el balón, pudiera evitar el tanto.
Tuvo alguna ocasión más el equipo de Jémez pero poco a poco fue tomando el Eibar el pulso al partido. En el minuto 23, Escalante, entrando desde atrás, remató de cabeza a pase de Juncà pero el balón le salió alto.
Los protagonistas se repitieron en el minuto 35 pero en este caso el resultado fue diferente. Radosevic sacó rápido una falta en la medular hacia Juncà y el certero servicio del catalán fue rematado a gol por Escalante con un cabezazo picado.
Recién iniciada la segunda parte, Borja tuvo el gol en sus botas pero su remate picado le salió desviado.
La segunda mitad fue de dominio alterno, con pocas ocasiones y con mayor profundidad para el conjunto armero. La mejor ocasión llegó en el minuto 78 con una internada de Capa que no acertó ni a rematar ni a buscar a Borja, que estaba en magnífica posición para marcar.
Mendilibar buscó la victoria con la entrada de Sergi Enrich pero poco después Josip Radosevic, muy activo durante todo el partido, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica en el minuto 85, por lo que el empate se convirtió en único objetivo.
El Rayo apretó hasta el instante final consciente de que el empate no le valía y pudo obtener el tanto en la última jugada pero el remate de Llorente al saque de un córner tuvo una espléndida respuesta de Riesgo, que retuvo entre sus manos el balón y el punto para su equipo.