Skip to main content
Primer Equipo

0-0 | Paso adelante en la preparación estival

La SD Eibar mostró su versión más sólida ante el Pau FC en un partido en el que dispuso de las mejores oportunidades y supo contener la potencia física del rival

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La SD Eibar disputó en la tarde del sábado su segundo partido de pretemporada. Los de Beñat San José pusieron a prueba sus avances frente al Pau FC, equipo que milita en la Ligue 2 de Francia. El encuentro, celebrado a puerta cerrada en las nuevas instalaciones de Areitio y con un novedoso formato que fomenta el reparto equilibrado de minutos entre todos los miembros de la plantilla, sirvió para afianzar los conceptos trabajados durante la tercera semana de pretemporada y continuar con la puesta a punto de cara al estreno liguero en Málaga.

Los onces

El cuerpo técnico de Beñat San José diseñó dos onces distintos que compitieron en dos de los cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, repartiendo así la carga en 60 minutos por jugador. Durante el primer y segundo tiempo, el once inicial estuvo compuesto por: Jonmi, Cubero, Javi Martínez, Peru, Magu, Hodei, Corpas, Olaetxea, Marco Moreno, Arbilla y Ekaitz.

Tras el descanso de los primeros 60 minutos, la SD Eibar salió al campo con Luis, Alday, Carrillo, Arambarri, Arana, Cristian, Sergio, Hugo, Guruzeta, Toni Villa y Ekaitz. También participaron Marc Delgado, Zubiria y Endika. Los únicos ausentes sobre el césped fueron Javi Martón, Jair y Buta, que continúan su proceso de adaptación para alcanzar el ritmo del grupo, además de los lesionados Mada, Alkain y Bautista.

Primer y segundo tiempo

Durante la primera parte, los armeros volvieron a mostrar una de sus grandes virtudes: la presión alta, que les permite recuperar el balón en campo contrario y lanzar rápidos ataques. Gracias a ello generaron sus mejores ocasiones en las botas de Ekaitz y Magu.

Ya en el segundo tiempo, el Pau FC se acercó con peligro a la portería de Jonmi con un disparo desviado. Minutos después, Javi Martínez respondió con una buena llegada, pero el guardameta rival salió con acierto, aunque se llevó por delante al polivalente jugador armero, que quedó visiblemente tocado tras la acción.

Aunque el conjunto francés hizo valer su mayor rodaje físico en los minutos finales, la SD Eibar mostró su versión más sólida para secar al rival y mantener el marcador intacto hasta el descanso.

Tercer y cuarto tiempo

Remozados los onces y con dos nuevos tiempos de 30 minutos por delante, el Eibar siguió buscando el gol y se encomendó tanto a los pies de Guruzeta como al balón parado. Así encadenó dos llegadas claras: la primera, rematada por Alday; la segunda, por Arana. Sin embargo, en ambas ocasiones faltó puntería.

Ya en el último acto, con el Pau FC en inferioridad numérica por la expulsión de Karamako, Toni Villa dispuso de la mejor oportunidad tras robar el balón al portero y definir con dificultad, tras recibir un contacto en la parte baja del cuerpo. Su disparo se perdió rozando el palo.

Lo que viene

La SD Eibar arrancará el lunes su cuarta semana de preparación estival, con cuatro sesiones de entrenamiento previstas antes de afrontar una doble cita amistosa.
El viernes se medirá al Bilbao Athletic en Lezama, y el sábado lo hará frente al Burgos CF en El Soto, Villarcayo.