Skip to main content
Primer Equipo

Un Eibar con diez cae ante el Alavés en el derbi vasco (2-0)

Dos goles de Villalibre dan la victoria a los locales

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Eibar ha caído dos a cero en el derbi vasco disputado esta tarde ante el Deportivo Alavés. Dos goles de Villalibre han dado la victoria a los locales, pese a una gran primera mitad de los de Gaizka Garitano.

El equipo de Gaizka Garitano ha saltado al campo con el objetivo de sumar de tres en el derbi vasco. La primera ocasión de los armeros no ha tardado en llegar, pero la defensa local ha evitado el primero de Rahmani tras despejar el rechace del extremo del Eibar, en primer minuto de partido.

Durante la primera mitad, el dominio del balón ha sido alterno, con ocasiones de peligro en las dos áreas. El Eibar ha dispuesto de una doble ocasión, la más clara de la primera mitad. Un disparo de Matheus que se colaba en el fondo de la red se ha topado con Yannis y el posterior disparo de Imanol no ha encontrado portería.

Una primera mitad de alto voltaje. Ambos equipos han tratado de llevar la iniciativa del partido y han generado peligro en las dos áreas, con ocasiones de gol en las dos áreas. Sin embargo, ninguno ha tenido fortuna de cara a portería y cero a cero ha acabado la primera mitad.

 Tras la reanudación, el Eibar ha seguido dominando hasta que, en el minuto 57 de partido, Sergio Álvarez ha visto la roja directa. Una jugada que ha marcado el curso del resto de partido. Ya con uno menos, en el 70 de partido, Villalibre ha adelantado a los locales tras rematar de cabeza un córner. Los de Gaizka no han bajado los brazos y han tratado de anotar el gol que les diese el empate. Stoichkov ha dispuesto de la ocasión más clara, poco después de encajar el primero, pero su remate al disparo de Javi Muñoz no ha encontrado portería.

A pocos minutos del final, el Alavés ha marcado el cero a dos definitivo. Villalibre ha hecho el segundo tanto para el equipo local rompiendo así la buena racha del Eibar.

Mucho castigo para los de Gaizka Garitano, que han disputado una gran primera mitad, pero se marchan de vacío de Mendizorroza.