Fundazioa

Resumen de los partidos del fútbol base del fin de semana

El Eibar Urko ganó al Oberena gracias a un gol en tiempo añadido

El SD Eibar Urko venció por 2-1 al CD Oberena de Pamplona en un partido vital para los objetivos del equipo en el que el grupo se recompuso del gol recibido en la primera mitad. Los goles en la segunda parte de Ander Arroyo y Andoni Tello (este último en tiempo añadido) sirvió para que el Juvenil de División de Honor Nacional sume ya 36 puntos en la jornada 26 (misma puntuación con la que se terminó la liga el año pasado), y a falta de 4 jornadas, esté situado en mitad de tabla con un margen de 8 puntos sobre el descenso.

 El Juvenil Honor continúa con su buena formación a base de victorias . En un partido dominado de inicio a fin, se impuso con claridad al Zarautz KE por 1-4, con dos goles de Ander Ruiz, uno de Unai Arietaleanizbeaskoa y otro del jugador de edad cadete Andrés Rubio.

El Cadete Liga Vasca perdió 2-3 ante el Olarizu de Vitoria. El equipo estuvo a remolque desde el inicio, encajando un gol en los primeros minutos. Telmo Lizundia hizo el 1-1 e Iñigo Gaztelu en un bonito lanzamiento de falta hizo el 2-2.  Con media hora por jugarse, Jorge Lahidalga vio la segunda amarilla, y a pesar de dar la cara, el cadete terminó perdiendo en inferioridad.

El Cadete Honor sigue con su buena dinámica y ganó con claridad en su visita a Oñati. Jon Magunazelaia en dos ocasiones, Jon Erkiaga en un balón parado e Iker Cobo hicieron los cuatro goles del Cadete Txiki.

El Infantil Honor volvió a la senda de las victorias tras superar por 2-0 al Oiartzun, con doblete de Pablo Santiago, mientras que el Alevín Rendimiento, en un bonito partido, no pudo con el CD Elgoibary terminó perdiendo por 3-2, con goles armeros de Ander Arrizabalaga y Josu Tejada.

Buena jornada en el fútbol femenino del club, con las victorias del Cadete Honor y del Territorial. En su visita a Donosti, el Cadete goleó al Antigua Luberri por 0-4, con goles de Julene Olaia (2), Paula Suarez e Itsaso Gorostegi. El Territorial sumó su tercera victoria en la Fase de Ascenso al imponere por 3-2 al Zumaiako, con dos goles de Miren Gisasola y uno de Lidia de Luis.