Skip to main content
ES
Primer Equipo

Quique: “El Alavés es un equipo fuerte, pero jugamos en Ipurua y se tiene que notar”

El delantero del Eibar destaca que una victoria el domingo “nos dará más confianza para los siguientes partidos”

Quique González ha manifestado que el próximo rival del Eibar, el Deportivo Alavés, es “un equipo fuerte, pero jugamos en Ipurua y se tiene que notar”.

En una rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy en Atxabalpe, Quique ha asegurado que obtener los tres puntos en el partido del domingo (Ipurua, 19:00h) “nos dará más confianza para los siguientes partidos”.

 

PARTIDO BONITO

“Es un partido bonito, de los que gusta jugar, con muy buen ambiente y que vamos a ir a ganar. La clasificación dice que está delante de nosotros, pero nuestra mentalidad es la de conseguir siempre los tres puntos”.

“El Alavés es un equipo fuerte, pero jugamos en Ipurua y se tiene que notar. Va a haber mucho ambiente tanto de nuestra parte como de la suya, pero jugando en casa se tiene que notar que somos fuertes, que somos buenos y hay que demostrarlo”.

RIVAL DIRECTO

“Son tres puntos como los demás, pero es un rival directo y tenemos que morir. Ganar nos dará más confianza para los siguientes partidos, pero hay que preocuparse de hacer nosotros las cosas bien, de jugar como equipo, tener claro lo que venimos haciendo siempre porque, si hacemos eso, somos muy buen equipo y estaremos más cerca de ganar”.

“Es verdad que ganar a un equipo como el Alavés en casa te da un plus, en el futbol el tema anímico es clave. Tenemos que estar tranquilos, disfrutar de un partido que va a ser bonito y que ese disfrute y esa ilusión nos haga hacer las cosas bien para ganar”.

“Lo más importante es que nosotros estemos bien, que hagamos lo que sabemos hacer y cuando hacemos lo que sabemos hacer el equipo tiene ocasiones, es sólido atrás.  Es importante crecer desde la portería y la defensa y sabemos que vamos a tener ocasiones. Al final es estar acertado en las áreas y si tú no encajas, arriba vamos a tener alguna ocasión y seguro que la vamos a meter”.

BALANCE DEL EQUIPO

“El balance hasta ahora es positivo. Hay muy buenos equipos y muy buenos jugadores. La Segunda es tan larga que cada año te lo dice, es muy difícil. Puedes empezar mal y acabar bien y ascender. De lo que se trata es que al acabar la última jornada estés entre los dos primeros. Está claro que es mucho mejor vivir durante la temporada arriba”.

BALANCE PERSONAL

“Salgan bien las cosas o no salgan bien, hay que mantener un equilibrio porque cuando uno trabaja como es debido, antes o después llegan las cosas.  Cuando uno juega y mete goles, está más que feliz porque se ve el trabajo recompensado, pero de lo que se trata es de que el Eibar sume de tres en tres, que estemos al final de temporada ahí arriba”.

“Soy persistente, salgan o no las cosas. Creo mucho en el trabajo y en uno mismo y al final antes o después salen las cosas. Nunca me conformo, hay que ser exigente y está claro que cuando uno trabaja y salen los números a nivel individual, es bonito y te pone contento, pero de nada sirve que yo haga números individualmente si luego el equipo lo pasa mal. Si yo puedo ayudar individualmente a que el Eibar esté arriba, encantado. Nunca me conformo y siempre quiero más. Si cada uno tenemos esa exigencia individual, va a ser por el bien del equipo y por el bien del Eibar”.