Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Estamos preparados para empezar la temporada

José Luis Mendilibar, entrenador de la SD Eibar, aseguró hoy que el equipo está "preparado" para afrontar el inicio de la temporada en la Liga BBVA con el partido que le enfrentará mañana al Granada CF en Los Cármenes.

En rueda de prensa en Ipurua tras el último entrenamiento de la semana, Mendilibar dijo que ya empieza a sentir cosquilleos en el estómago ante el inminente comienzo de la liga en lo que será su segunda etapa como entrenador del Eibar.

"Estamos preparados para empezar la temporada. Hemos tenido buenos entrenamientos esta semana y tiempo suficiente para preparar bien el partido", declaró.

Admitió que "sería bueno empezar con un buen resultado y si ganamos mucho mejor" ante un rival que la pasada temporada empató a puntos con el Eibar y se aseguró la permanencia por el goal average, aunque precisó que "los puntos son siempre puntos, da igual contra quien juegues".

Destacó del Granada que tiene "jugadores fuertes y rápidos" y puso como ejemplo de ello al delantero El Arabi. "Queremos un Eibar que piense en jugar él, no pensando en el contrario. Lo más importante somos nosotros, nuestro equipo. Ganar te da confianza, tanto individualmente como en grupo", añadió.

Respecto a la inclusión en la convocatoria para Granada de tres jugadores presentados esta misma semana (Adrián, Verdi y Pantic), dijo que se trata de futbolistas que han hecho la pretemporada con sus equipos de origen y sin embargo ha habido jugadores que llevan más tiempo en el Eibar pero que por diferentes problemas físicos no han podido hacer la pretemporada con normalidad.

"Los que salgan de inicio mañana habrán jugado al menos dos partidos de pretemporada. No es fácil que los equipos tengan ahora la plantilla completa, veremos incorporaciones en todos los equipos, Hay que tratar de acertar con la gente que puede jugar", recalcó.

Destacó las cualidades del mediapunta italiano Simone Verdi, de quien dijo que "tiene algo especial que puede hacer cambiar el transcurso de un partido aunque no aporte mucho el resto del encuentro".

Mendilibar no descartó la llegada de uno o incluso dos jugadores antes de que se cierre el mercado de fichajes y subrayó que no quiere que haya más de 23 jugadores en la plantilla por lo que podría producirse alguna salida si hay dos nuevas incorporaciones.

Del inicio de la Liga destacó que "hay mucha igualdad" y que, en general, "los equipos han salido con miedo a perder". "Parece que habrá pocos goles y muchos empates", vaticinó.