Skip to main content
Primer Equipo Femenino

La final de EH Kopa, último test de la pretemporada

El primer equipo femenino se enfrentará en Dulantzi a la Real Sociedad, el domingo a las 12:00

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El primer equipo femenino está sumido en su última semana de pretemporada, antes de entrar de lleno en la rutina que requiere el inicio de temporada de Liga F. Tras un gran partido ante el Athletic Club que supuso el pase a la final para el cuadro armero, el Eibar se enfrentará este domingo a la Real Sociedad, finalmente en Dulantzi. El partido tendrá lugar a las 12:00, siendo televisado además por ETB.

Esta será la primera vez que el Eibar llega a la final de la EH Kopa en los quince años que lleva disputándose.

El equipo de Iñaki Goikoetxea ha tenido una exigente pretemporada que le ha servido para conocerse, ponerse a prueba y hacer diferentes ensayos de cara a la puesta a punto definitiva. Prácticamente todas las jugadoras en plantilla, y también otras tantas del filial, han podido contar con minutos en los partidos de pretemporada, de cara a medir fuerzas y testear necesidades, en esta recta final también del mercado de fichajes.

Por el momento, los partidos de pretemporada se han saldado con dos victorias, dos empates y dos derrotas; un balance de altibajos, pero también de toma de contacto para una plantilla totalmente reformada de la anterior temporada a esta. Por delante, queda un único partido, ante la Real Sociedad (ya se enfrentaron en el triangular de Lakuntza, con un resultado de 0-0). 

Según la capitana Arene Altonaga, el equipo ha ido de menos a más en estas primeras semanas. Ha sido temporada de mucho cambio, y ella es testigo importante tras tantas temporadas en el Eibar: "Al margen de los resultados nos tenemos que quedar con las sensaciones que estamos teniendo; hemos ido de menos a más y el equipo está trabajando muy bien". De cara al partido del domingo, la capitana cree que el enfrentamiento del triangular no sirve de ejemplo, ya que "es díficil saber como va a jugar el rival, porque la pretemporada está para probar cosas y al igual que nosotras hemos probado, ellas también". 

La capitana tiene claro el objetivo de cara al domingo: "Centrarnos en nosotras, probar lo que queremos hacer a lo largo de la temporada y aprovechar esta última oportunidad de la pretemporada para mejorar".